Juan Collado comparece ante juez para evitar ser vinculado a proceso por tráfico de influencias

El abogado está preso desde julio de 2019 después de que el juez lo vinculara a proceso como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
FOTO: Juan Collado actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte. (Noticieros Televisa)

Se lleva a cabo la audiencia del abogado Juan Collado, en el Centro de Justicia Penal con sede en el Reclusorio Norte, donde un juez de control resolverá si lo vincula o no a un segundo proceso por el delito de tráfico de influencias y contra la administración de la justicia.

Te puede interesar: Fiscalía de Chihuahua ejecuta orden de aprehensión contra Juan Collado por presunto desvío de 13.7 mdp

Luego de más de 10 horas de audiencia, el impartidor de justicia no tomaba la decisión jurídica, ya que después de las ocho de la noche decretó un receso.

La semana pasada, la Fiscalía General de la República imputó a Collado y Alberto Manuel Alcántara, extitular de la Coordinación General de Investigación de la FGR, quien presuntamente archivó una indagatoria por lavado de dinero iniciada contra el abogado.

La Fiscalía acusó al servidor público de haber intervenido ilegalmente para buscar que, en Andorra, se liberaran 76.5 millones de euros que habían sido bloqueados a Collado.

El abogado está preso desde julio de 2019 después de que el juez federal decretara legal su detención y lo vinculara a proceso como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Con información de Arturo Sierra.

LLH