Fiscalía de Chihuahua ejecuta orden de aprehensión contra Juan Collado por presunto desvío de 13.7 mdp

La orden de aprehensión contra Juan Collado forma parte de las indagatorias contra colaboradores cercanos del exgobernador de Chihuahua, César Duarte

La Fiscalía de Chihuahua, ejecutó una orden de aprehensión contra el abogado Juan Ramón Collado Mocelo, por el presunto desvío de 13.7 millones de pesos del gobierno del estado en la administración del exgobernador César Duarte Jáquez, detenido en Florida y sujeto a un juicio de extradición.

Te recomendamos: Emiten nueva orden de aprehensión contra Javier Duarte por desaparición forzada

La dependencia informó que elementos de la Fiscalía, en coordinación con la Policía Investigadora de la Ciudad de México dieron cumplimiento a la orden de detención librada por un juez de Control del estado.

“Juan Ramón C.M. es la persona la cual se le cumplió la orden de aprehensión, él se encuentra interno en estos momentos en el reclusorio Norte en la ciudad de México y hasta allá fuimos a cumplimentar la orden de aprehensión a notificarle, el día de mañana se llevará a cabo la audiencia correspondiente”, explicó César Augusto Peniche, fiscal general de Chihuahua:

El delito por el que se acusa al abogado es peculado agravado cometido en perjuicio del patrimonio del estado de Chihuahua.

La orden de aprehensión fue cumplimentada en el reclusorio Norte de la Ciudad de México donde Juan Ramón Collado está detenido por delitos federales.

“Esta persona se le atribuye que, en convivencia con autoridades estatales, entre 2013 y 2014, recibió varias cantidades de dinero por algunos servicios que nunca se prestaron”. Son alrededor de 13 millones de pesos lo que se estima que pudiera ser la cantidad que se desvíó de recursos públicos”, dijo César Augusto Peniche.

El fiscal Peniche Espejel, afirmó que la orden de aprehensión, forma parte de las indagatorias en contra de colaboradores cercanos del exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez.

También dijo que el dinero se destinó supuestamente a fines públicos, mediante la simulación de contratos de servicios profesionales de asesoría jurídica por conducto de la Secretaría de Hacienda, pero formaban parte de los compromisos personales contraídos por César Duarte.

Con información de Fco. Javier Carmona.
FM