Joven que aparece en chat misógino de senador denuncia acoso e insultos

Durante la sesión de este martes, el senador panista Ismael García Cabeza de Vaca fue captado conversando en un chat llamado “three amigos”. En el grupo participan otras dos personas identificadas como “Gero” y “Manito”.

En el chat fue compartida la imagen de una joven. El legislador respondió con dos emojis de cerditos. “Manito” escribió: “Pásame el cel del padrote, no seas gacho, ya me la quiero zumbar”. El senador contestó: “ya somos dos”.

La imagen compartida es de Fernanda Moreno, una estudiante de 20 años de edad.

Tu bromita se te salió de las manos, te cacharon, me embarraste a mí en esto, acabas de cambiar totalmente la realidad de una niña normal de 20 años, tengo miedo de lo que me pueda llegar a pasar porque esto se hizo muy público, estoy recibiendo muchas amenazas para mí y para mi familia y creo que no es justo, me gustaría que seas honesto y me digas de dónde sacaste mi foto para ver si tengo que cuidarme de que me pase algo”, exhortó Fernanda en un mensaje al senador.

Fernanda estudia la carrera de mercadotecnia y es influencer en Instagram.

El senador está hablando de un padrote y eso habla de trata de blancas, si esta persona tiene nexos con algo así y me estaban metiendo eso, por supuesto quiero que eso se arregle”, pidió la joven.

Tras la difusión del caso, la joven comenzó a ser víctima de acoso e insultos.

Este martes, el senador por Tamaulipas ofreció una disculpa al considerar que su conversación fue “claramente misógina” y se justificó diciendo que se trató de una “broma inapropiada”.

Puedo subir cualquier clase de material a mis redes y eso no le da derecho a nadie de juzgarme ni tratarme mal, no planeo no cerrar mis cuentas porque yo no hice nada malo”, aseveró Fernanda.

Con información de Jesús Bahena

LHE