Con faldas, estudiantes de Oaxaca protestan contra presunto acoso sexual

Con faldas, estudiantes de Oaxaca protestan contra presunto acoso sexual

Varios alumnos se pusieron falda para protestar. (Twitter @WillyHdz_Mx)

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, plantel 32, ubicado en Cuilápam de Guerrero, protestaron en las instalaciones del plantel contra presuntos casos de acoso sexual.

La protesta se realizó de una manera especial, los alumnos se pusieron falda.

Acusaron que un trabajador de mantenimiento del plantel identificado como Reynaldo, tomó fotografías a las alumnas por debajo de las faldas.

“La niña iba al baño con sus compañeras, pero como no habían tenido clase fueron hacia el baño y estaba el intendente sentado y les tomó fotos cuando paso por ahí. Nos sentimos como que, en la necesidad de querer apoyarla, entonces nosotros como que nos organizamos para hacer una manifestación en contra de lo que pasó”, indicó Ricardo Daniel Cruz Nogales, estudiante.

Las víctimas reportaron la supuesta agresión sexual al director de la escuela.

“De hecho, el problema viene derivado del día viernes para ser exactos por ahí de las 2, 2:30 de la tarde se suscita un hecho lamentable, bochornoso en este plantel, más que es una institución educativa, en el cual un trabajador aquí del área de intendencia se le acusa por parte de estudiantes, de alumnas, acerca de estarles tomando algunas fotografías”, apuntó Israel García Méndez, director del Cobao No. 32.

Durante la protesta los compañeros de las estudiantes agredidas, con pancartas y algunos vestidos con falda, se manifestaron a afuera de la dirección del plantel para exigir el despido del intendente.

Por su parte, los padres de familia levantaron denuncias ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer.

“Ahorita tenemos cinco, con respecto a los alumnos del COBAO, cinco denuncias ya formuladas, cuatro por hostigamiento y una por amenaza, entonces y darle seguimiento”, agregó María del Carmen Chiñas Salinas, fiscal especializada de Atención a Delitos contra la Mujer.

De resultar culpable de los delitos, sería acreedor a una condena de 1 a 3 años en prisión.

Con información de Jorge Morales.

LLH

CARGANDO...