CRIMEN Y SEGURIDAD

José de Jesús ‘N’, exmagistrado acusado de abuso sexual infantil, no se presenta a declarar

La defensa del acusado argumentó que el acusado no pudo asistir por enfermedad y presentó una prueba de antígenos, con resultado positivo a covid

  • Además de los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores, el exmagistrado tiene otras dos denuncias por violencia y una más por simulación de actos jurídicos

El exmagistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, José de Jesús N, señalado por abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores, no se presentó a la audiencia inicial en el Juzgado Penal de Control y Oralidad del Distrito Uno, del complejo penitenciario de Puente Grande, a pesar de haber sido legalmente notificado.

Te recomendamos: México, primer lugar en abuso sexual infantil

Su defensa presentó una prueba de antígenos, con resultado positivo de covid argumentando que por enfermedad no asistiría.

“La juez por fortuna no cayó en su trampa, el documento es muy raquítico entonces ya lo declaró que no asistió justificadamente. De momento la aprehensión el trámite que sigue”, aseguró Óscar Díaz, abogado de la víctima.

Al término de la audiencia, los abogados postulantes del exmagistrado, se negaron a emitir declaraciones.

En un lapso no mayor a 24 horas ambas partes serán notificadas de la determinación de la jueza que de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, se podría citar a una nueva audiencia inicial, o bien girar una orden de aprehensión en contra del exmagistrado.

“Van a tener que dictar orden de aprehensión de este sujeto y buscarlo, lo más seguro es que, pues este señor sabemos que tiene los recursos suficientes esperemos que no haya salido del país, entonces la fiscalía tendrá que pedir colaboración o emitir una ficha roja para buscarlo donde esté este sujeto”, añadió el abogado de la víctima.

Además, de los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores, el exmagistrado tiene otras dos denuncias por violencia y una más por simulación de actos jurídicos.

Con información de Juan Carlos Robles

NRV