Joel Meza se recupera tras riña en la UNAM; Graue se disculpa

Joel Sebastián Meza García, estudiante herido en el riñón. (Noticieros Televisa)

Joel Meza, estudiante de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), apuñalado el pasado lunes por porros frente a Rectoría, se recupera exitosamente de la segunda operación de riñón.

Hoy ingirió alimento por primera vez.

“Los médicos determinaron en la intervención exploratoria que le hicieron que el riñón estaba respondiendo bien, que tan solo requería una sutura por la laceración que tenía, que no seguía perdiendo sangre, eso era buena señal y que entonces podría conservarlo. Hoy ya pudo tomar tecito y esa es muy buena noticia porque habla de su proceso rápido de recuperación”, dijo Arturo Meza, papá de Joel.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, llamó por teléfono al padre de Joel.

“Para externarme que le solicite a Joel, a nombre de la universidad, una disculpa por los acontecimientos sucedidos el lunes, por la incapacidad de nuestra universidad para proteger a sus estudiantes”, compartió Arturo Meza.

El padre de Joel, universitario y catedrático por 30 años en la UNAM, dice sentirse orgulloso de la valentía de los jóvenes ante el intento de represión de los porros.

“En mis años de estudiante cuando ocurrían estas cosas y los porros nos reprimían, nos atacaban, el movimiento solía disminuir, apagarse, pero hoy no fue así, hoy todos los muchachos se están comportando de una manera valiente, como Joel y como Naomi, creo que se metieron con la generación equivocada. La violencia de género, crimen organizado que se exhibió el lunes en este país me parece que se persigue de oficio y en esa esperanza estamos y yo creo que haremos el esfuerzo para hacer la exigencia por medios judiciales”, dijo Arturo Meza.

El padre de Joel pidió al rector continuar con la expulsión de porros y hoy recibió a representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para iniciar una queja por intento de homicidio contra su hijo.

En tanto la novia de Joel, Naomi, fue dada de alta y se recupera en casa de las lesiones.

Con información de Elizabeth Mavil.

LLH