Piden a plataforma retirar película de Jesús gay

Una comedia que muestra a Jesús gay causa descontento en Brasil; casi dos millones de personas piden que la cinta sea eliminada
Piden a plataforma retirar película de Jesús gay. (Netflix)

Una comedia en Netflix que muestra a Jesús como un hombre gay ha causado descontento en Brasil, con casi 2 millones de personas firmando una solicitud para que el servicio de suscripción en línea elimine la película.

Te recomendamos: Fotos y video: Así es la ‘Escalera Santa’ que subió Jesús para ser enjuiciado

“La primera tentación de Cristo” fue creada por el grupo de comedia brasileño de YouTube Porta dos Fundos y retrata a Jesús trayendo a casa a su presunto novio Orlando para conocer a la Sagrada Familia.

Una petición en línea en Change.org pide que se elimine el especial de 46 minutos de Netflix y dijo que había ofendido a los cristianos.

Piden a plataforma retirar película de Jesús gay. (https://www.change.org/)

Netflix y Porta dos Fundos no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Brasil es un país profundamente religioso de alrededor de 200 millones de personas donde la homofobia es común y tanto la Iglesia Católica como el popular movimiento evangélico cristiano con frecuencia critican los derechos LGBT+.

Bolsonaro suspendió financiación para películas que aborden la homosexualidad

El presidente Jair Bolsonaro, quien se describe a sí mismo como un homofóbico “orgulloso”, suspendió la financiación a principios de este año para una serie de películas, incluyendo un puñado con temas LGBT+.

La decisión fue anulada por un tribunal federal.

En un tuit el sábado, el hijo del presidente, Eduardo Bolsonaro, calificó a la película de Netflix de “basura” y dijo que los cineastas “no representan a la sociedad brasileña”.

Con información de Reuters

AAE