Javier Corral llama a resistencia pacífica contra la impunidad, en Chihuahua

Javier Corral llama a resistencia pacífica contra la impunidad, en Chihuahua

Javier Corral dijo que ahora informará en todo el país sobre el Caso Chihuahua.(Twitter@Javier_Corral)

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, llamó a una resistencia civil pacífica a los habitantes del estado para poner fin a la impunidad, luego de que un juez federal determinó ejercer la facultad de atracción del caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, acusado de desviar 250 millones de pesos para el PRI en las pasadas elecciones y quien actualmente se encuentra preso en una cárcel de la entidad.

Al realizar la asamblea informativa en la plaza del Ángel frente al palacio de gobierno, en la ciudad de Chihuahua y ante cientos de personas, Javier Corral, dijo que ahora informará en todo el país sobre el Caso Chihuahua.

Una estrategia de resistencia frente al embate de la federación para poner fin a la impunidad, vamos a desplegar una acción nacional de comunicación, lo más ampliamente posible, sobre el Caso Chihuahua, la trascendencia de sus investigaciones y vamos a explicarle al pueblo de México cada uno de los casos, cómo se fueron construyendo, a dónde se fueron los recursos y quiénes son varios de los implicados”, dijo el mandatario estatal.

Llamó a los chihuahuenses a colocar una bandera en su casa con la leyenda “Extradición Duarte ya, justicia para Chihuahua” y también anunció otro recorrido, pero ahora en Estados Unidos.

Se refirió a la resolución del juez federal, Gerardo Moreno García, quien decretó la atracción del caso de Alejandro Gutiérrez, exsecretario adjunto del PRI, bajo el argumento de que los 250 millones de pesos que, presuntamente fueron desviados a las campañas políticas del PRI, eran del gobierno federal.

A través de la Secretaría General de Gobierno suscrito por un servidor, el recurso de queja que nos permite la Ley Orgánica del Poder Judicial Federal ante el Consejo de la Judicatura para impugnar la actuación de ese juez / presentaremos, un recurso de revisión para que la Corte revise si la sentencia dictada por el colegiado se dictó apegada a derecho”, agregó.

Aseguró que también impugnará la actuación de los magistrados del Décimo Tribunal Colegiado de Circuito que avalaron la resolución del juez para ejercer la facultad de atracción del caso.

También lee: Javier Corral afirma que César Duarte fue visto en Nuevo Mexico, EU

Con información de Francisco Javier Carmona
LHE

CARGANDO...