Javier Corral reitera petición para extradición de César Duarte; aseguran 4 ranchos

Javier Corral reitera petición para extradición de César Duarte

Aseguran otros cuatro ranchos al exgobernador, César Duarte. (Facebook-Fiscalía General del Estado de Chihuahua)

La Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua, aseguró cuatro ranchos del exgobernador César Duarte Jáquez, en el municipio de Balleza.

Los ranchos asegurados tienen una extensión superior a las 2 mil hectáreas y en las instalaciones se encontró ganado importado de Nueva Zelanda que pudiera formar parte de un programa social.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que este aseguramiento forma parte de una orden judicial liberada por un Tribunal de control.

“En la extensión de los inmuebles que suman poco más de 2 mil 344 hectáreas, se localizaron más de 450 cabezas de ganado bovino, algunas de ellas con arete de exportación con características similares a las provenientes de Nueva Zelanda, además de animales exóticos y de colección, al menos 30 bisontes, cinco llamas y diversas manadas de jabalíes”, indicó Javier Corral, Gobernador de Chihuahua.

El gobernador de Chihuahua afirmó que el ganado bovino corresponde a las que se adquirieron para el programa de apoyo social para el repoblamiento del hato ganadero para pequeños ganaderos de Chihuahua, pero nunca fueron entregados a los supuestos beneficiarios.

Javier Corral reitera petición para extradición de César Duarte
Aseguran ganado importado de Nueva Zelanda que pudiera formar parte de un programa social. (Facebook-Fiscalía General del Estado de Chihuahua)

Aseguran ganado importado de Nueva Zelanda que pudiera formar parte de un programa social.

Los ranchos asegurados están ubicados en el municipio de Balleza, Chihuahua y son:

– El Rebaje de 466 hectáreas.
– Mesa de Chávez de 755 hectáreas.
– Agostadero de Moreno número dos con superficie de 572 hectáreas.
– Rancho de En Medio de 551 hectáreas.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, nuevamente pidió al Gobierno Federal acelerar la extradición del exgobernador César Duarte.

“Aprovecho esta ocasión para volver a exhortar al Gobierno Federal a que cumpla su compromiso firmado y que la Procuraduría General de la República de celeridad y certeza jurídica al proceso de extradición de César Duarte Jáquez para que comparezca ante los tribunales de nuestro estado”, destacó Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Con estos cuatro ranchos asegurados, se le han incautado tierras por más de 40 mil hectáreas al exgobernador César Duarte, luego de que el pasado 20 de febrero, se anunció el aseguramiento del rancho Santa Rita de 30 mil hectáreas en el municipio de Camargo, Chihuahua.

Con información de francisco Javier Carmona.

Rar

Javier Corral reitera petición para extradición de César Duarte
Aseguran otros cuatro ranchos al exgobernador, César Duarte. (Facebook-Fiscalía General del Estado de Chihuahua)

Asegura Fiscalía de Chihuahua otros cuatro ranchos al exgobernador, César Duarte.

CARGANDO...