Jauría mata a ocho venados en ZooMAT de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Foto: Jauría mata a ocho venados en Zoológico de Chiapas, 26 de febrero 2019. (Getty Images)

Jauría mata a ocho venados en Zoológico de Chiapas. (Getty Images, archivo)

Una jauría mató a ocho venados dentro del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Durante la madrugada, los perros ingresaron a la reserva El Zapotal, donde se ubica el zoológico y se dirigieron al espacio donde se exhibían los venados cola blanca.

Atacaron a seis hembras adultas, un macho adulto y dos crías. Sólo uno sobrevivió.

Estos animales ingresaron a la reserva, sintieron el olor de estos animales y brincaron, los perros pueden librar hasta tres metros de una pared o de una cerca y se dan esas situaciones, se encontraron a los animales muertos, estamos suponiendo que esto fue entre la una y tres de la madrugada”, señaló Carlos Guichard, director del Zoológico Miguel Álvarez del Toro.

Promueven conservación de monos en peligro de extinción en ZooMAT de Chiapas

Los venados presentaron hematomas, lesiones, mordidas, desgarramiento muscular en diferentes partes del cuerpo. Una de las posibles causas del ataque es la sobrepoblación a los alrededores de la reserva El Zapotal del zoológico, lo que hace más frecuente la visita de perros callejeros, aseguró el director del ZooMAT.

Una de las hipótesis es que pueden ser animales entrenados que alguien a propósito haga ingresar a la reserva para ahuyentar o perseguir a los venados que están libres y llevarlos a una zona en las que los puedan cazar; esa es una hipótesis, otra hipótesis es que hay animales ferales que andan sueltos”, indicó Carlos Guichard, director del Zoológico Miguel Álvarez del Toro.

Las autoridades del Zoológico presentarán una denuncia para que se realicen las investigaciones correspondientes.

ZooMAT de Chiapas exhibe mil 600 animales, la mayoria rescatados del tráfico ilegal

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar

CARGANDO...