CRIMEN Y SEGURIDAD

Jaime Smith no es el único relacionado al colapso de Zapata 56, advierte Mancera

Esta mañana, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se refirió al caso de Jaime Smith Ríos, vinculado a proceso por la muerte de dos mujeres que quedaron atrapadas en el edificio que colapsó por el sismo del 19 de septiembre en la Avenida Emiliano Zapata, en la colonia Portales.

[bc_video video_id=”5630094771001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El juez determinó que había indicios suficientes para procesar penalmente a Jaime Smith Ríos, quien se desempeñó como corresponsable de instalaciones durante la construcción del edificio.

El ministerio público sostuvo que el inculpado actuó por omisión al no denunciar que los pilares, las vigas, los castillos, la cimentación y las columnas eran de mala calidad y no cumplían con las normas en materia de construcción.

Mancera dijo que Jaime Smith Ríos no es el único relacionado con el colapso del inmueble ubicado en Zapata 56 y que se siguen distintas líneas de investigación.

Respecto a la Unidad Habitacional Tlalpan, confirmó que hay tres edificios en código verde, cuyos dictámenes se entregarán este día. Sin embargo, para el regreso de los vecinos falta reactivar los servicios.

Mancera también habló de una afectación detectada en una planta tratadora de agua en Tláhuac.

Más tarde, en Iztapalapa, colocó la primera piedra de los inmuebles en donde habitarán las 212 familias del extinto campamento de Telecomunicaciones.

Con información de FOROtv

MLV