#MéxicoDecide

Jaime Rodríguez se manifiesta contra la legalización de las drogas

Jaime Rodríguez Calderón en el Museo Memoria y Tolerancia. (Twitter, @MuseoMyT)

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República, se manifestó contra la legalización de las drogas porque dañan la salud y los jóvenes roban y matan para poder comprarla.

La persona que me quiso matar dijo que le habían pagado 5 mil pesos y que los necesitaba para comprar droga. No, no estoy de acuerdo en la legalización de las drogas, de ninguna droga. Yo buscaré otra solución que tenga que ver con que esos muchachos tengan educación, tengan actividades. No estoy de acuerdo que les pongamos a la mano la droga porque no sabes cómo van a reaccionar”, dijo Jaime Rodríguez.

El candidato independiente fue invitado al Diálogo por La Paz y la Justicia en el Museo de Memoria y Tolerancia en la CDMX; ahí aceptó el compromiso de crear una comisión de la verdad y un fiscal totalmente autónomo.

Criticó que los derechos humanos defienden más a los delincuentes que a las víctimas en México, apuntó Rodríguez Calderón, hay 120 mil madres de familia que no encuentran a sus hijos.

Agregó que es urgente mejorar las condiciones de la policía desde su salario y capacitación hasta el trato que le dan los ciudadanos en la calle y mientras que esto no se logre, el Ejercito deberá seguir en las calles.

Posteriormente en el Foro “10 Preguntas por la Educación”, Jaime Rodríguez Calderón dijo que está a favor de la reforma educativa, pero es necesario hacerle algunos ajustes.

Hay que continuar, ha costado mucho esfuerzo, creo que la mayoría de los papás y las mamás quieren a sus hijos mejor y educados y la evaluación es una forma de romper viejas costumbres. Hay que desaprender lo viejo para aprender lo nuevo […] Hay que ir a hablar con ellos, yo me voy a vivir para allá…. ¿Convencerlos?… Sí, sí, sí. Voy a abrir Los Pinos para nomas el protocolo para recibir a los que vienen y no conocen Los Pinos, pero yo me iré a vivir a los lugares donde están los problemas, hay que hablar, creo que la condición de un gobernante debe ser esa, ya no es el protocolo, yo más bien seré un presidente sin corbata”, señaló el candidato.

Precisó que su gobierno será itinerante y vivirá y atenderá desde diferentes estados de la República donde haya conflictos de pobreza, seguridad y con el magisterio.

 

Te puede interesar: Jaime Rodríguez propone tranquilizar al país para fomentar el turismo

(Con información de Adriana Valasis)
tfo

CARGANDO...