#Contaminación

Iztapalapa tiene la colonia más contaminada de CDMX

Iztapalapa tiene la colonia más contaminada de CDMX

Foto: Santiago Acahualtepec, colonia Iztapalapa, Ciudad de México. (Google Maps)

El Valle de México lleva días con niveles superiores a 130 puntos en partículas finas. A pesar de los vientos y las lluvias, este jueves se registró un máximo de 152 puntos de partículas suspendidas en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, y 137 puntos de ozono en la estación Pedregal.

En Iztapalapa, en Ciudad de México, se han mantenido niveles elevadísimos en una colonia. Se trata de Santiago Acahualtepec, al oriente de la capital, que este jueves presentó los índices más altos de contaminación de toda la ciudad.

Al mediodía, en el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico de Ciudad de México esta estación registró 149 puntos de partículas pm 2.5 y a las cuatro de la tarde alcanzó 151 puntos de partículas.

 En las mañanas huele como si estuvieran quemando carbón o no sé”, comentó un vecino de la zona.

Hoy No Circula mantiene medidas de contingencia el 17 de mayo

A pesar de las malas condiciones ambientales, los habitantes y comerciantes realizaron sus actividades habituales.

Las ventas están del cocol, mientras no haya clases porque las clases es lo que mueve”, afirmó Pedro, comerciante de la colonia.

SEP suspende clases en CDMX y Valle de México el 17 de mayo por contaminación

En la misma zona oriente, pero en la carretera federal Los Reyes-Texcoco, cientos de autobuses y camiones de carga lanzaron grandes cantidades de humo negro durante todo el día.

UNAM, Poli y UAM, sin clases por contingencia en CDMX

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...