Investigan ruta que utilizó mujer que robó a bebé afuera del Hospital General

Foto: captan imágenes de la mujer que presuntamente se robó a la bebé Nancy Tirzo, 18 de abril 2019. Twitter @karlaiberia

Captan imágenes de la mujer que presuntamente se robó a la bebé Nancy Tirzo. (Twitter @karlaiberia)

Con nostalgia, María recuerda a su hija Nancy Tirzo Sánchez, de 8 meses de edad, quien fue raptada el domingo pasado en inmediaciones del Hospital General de la Ciudad de México.

Recuerda que el domingo llegó al hospital con su bebé y sus sobrinos, de 15 y 6 años de edad, respectivamente, hijos de su hermana, quien está hospitalizada desde hace 17 días, por fibrosis pulmonar.

Mientras ella la visitaba, los niños se quedaron en la calle. Una mujer se les acercó para platicar.

Me confié de la señora”, dijo el primo de la bebé sustraída.

“¿Qué te dijo a ti?, reportero.

“Qué de dónde venía y qué si tenía familiares aquí”, señaló el primo de la bebé sustraída.

La mujer le ofreció dinero al mayor de los niños, a quien se observa en un video entrando a un expendio en el interior de la estación Hospital General del Metro, para comprar pan, y a la mujer que sostenía a la bebé.

Este es el video del momento en que una mujer se roba a la bebé Nancy Tirzo

Ya había acabado de comprar y me cobra el señor que estaba ahí. Me subo de rápido, porque veo que la señora va muy aprisa, la alcancé y se regresa a donde estaban las cosas”, relató el primo de la bebé sustraída.

Minutos después, los menores entran a unos baños públicos, sin imaginar que sería la última vez que verían a su prima.

De ahí mi hermana dice que quiere ir al baño. De ahí le digo a la señora que si puede cuidar a la niña, yo ya la tenía y me dice la señora que sí, cuando salimos del baño ya no estaba”, externó el primo de la bebé sustraída.

La familia de la bebé, originaria de San Felipe del Progreso, Estado de México, pide ayuda en redes sociales para localizarla.

Entre vecinos, amigos, subieron las publicaciones y ahí pusieron, este, un número de teléfono para cualquier información. Sí, pero solamente fue un día, de ahí ya no volvieron a mandar, no volvieron a marcar, dicen que marcaba, pero no contestaban, no decían nada”, refirió María Magdalena Sánchez Vallado, mamá de bebé sustraída.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México revisa grabaciones de cámaras de videovigilancia públicas y de establecimientos cercanos al lugar, para conocer la ruta que utilizó la mujer para escapar.

También informó que policías de investigación acuden a domicilios en los que podría estar la menor, de acuerdo con información que han recabado en denuncias anónimas.

Difunden retrato hablado de mujer que se robó a la bebé Nancy Tirzo en la CDMX

Con información de Carlos Guerrero.

Rar

CARGANDO...