Investigan presunto abuso sexual de menor en escuela de la Gustavo A. Madero

Padres de familia bloquean Circuito Interior, CDMX, por un caso de abuso sexual en la escuela. (Noticieros Televisa)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició dos carpetas de investigación por el abuso sexual cometido presuntamente por un hombre de 40 años en agravio de un menor de cuatro años en una escuela pública ubicada en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, la madre de la víctima manifestó que su hijo le informó sobre la vulneración en su integridad física, por lo que acudió a denunciar los hechos.

Como parte de las primeras diligencias, se recabaron entrevistas, dictamen médico y psicológico.

Por tratarse de una escuela pública federal, el expediente fue remitido a la Fiscalía General de la República para que continúe las investigaciones y esclarezca este hecho.

Padres bloquean Circuito Interior, CDMX, por abuso sexual en escuela

La mañana de este viernes, padres de familia denunciaron un caso de abuso sexual en una escuela pública y bloquearon los carriles centrales y laterales de Circuito Interior en su tramo Río Consulado hacia La Raza, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Señalaron que un profesor de educación física de la escuela ‘República de Perú’ abusó sexualmente de un estudiante de 4 años de edad y afirmaron que ya han presentado denuncias ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México y ante la Fiscalía General de la Nación.

Exigieron que el profesor señalado sea detenido y por eso bloquean la circulación en Circuito Interior, en dirección a La Raza, procedente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Posteriormente, los padres de familia denunciaban seis casos de abuso sexual en la escuela pública ‘República del Perú’ ingresaron al plantel este viernes al medio día para exigir documentos que permitan identificar al agresor. Lograron entrar hasta las oficinas y buscaron entre los archivos. En imágenes obtenidas por FOROtv se registró un altercado entre dos mujeres y los destrozos causados al interior.

Afuera del plantel, uno de los familiares mostró una fotografía del presunto agresor sexual y dijo que violó a su sobrino.

Exigió la presencia de autoridades para responder a su demanda de que el presunto abusador sea detenido. Señaló que, debido a que este viernes se suspenden labores porque inicia el periodo vacacional de Semana Santa, si las autoridades no actúan, el presunto agresor podría escapar.

Padres denuncian 5 casos de abuso sexual en escuela CDMX, irrumpen en plantel

El hombre detalló que el pasado miércoles el menor, su sobrino, señaló al maestro acusado y la directora de la escuela ‘República del Perú’ remitió el caso a un órgano de control interno, pero no hizo ninguna denuncia penal. Otras personas han declarado que hay mas niños que podrían haber sido agredidos.

Con información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

LSH

 

CARGANDO...