Padres denuncian 5 casos de abuso sexual en escuela CDMX, irrumpen en plantel

FOTO Padres de familia que denuncian un caso de abuso sexual en escuela CDMX irrumpen en el plantel (FOROtv 12 abril 2019 cdmx)

Padres de familia que denuncian un caso de abuso sexual en escuela CDMX irrumpen en el plantel (FOROtv)

Padres de familia que denuncian 5 casos de abuso sexual en la escuela pública ‘República del Perú’, en la colonia La Malinche de la Ciudad de México, ingresaron al plantel este viernes al medio día para exigir documentos que permitan identificar al agresor. Algunas personas lograron entrar hasta las oficinas de la Dirección y buscaron entre los archivos, pero el tío de un menor abusado afirma que no fueron las familias. En imágenes obtenidas por FOROtv se registró un altercado entre dos mujeres y los destrozos causados al interior.

Afuera del plantel, uno de los familiares mostró una fotografía del presunto agresor sexual y dijo que violó a su sobrino. Exigió la presencia de autoridades para responder a su demanda de que el presunto abusador sea detenido. Señaló que, debido a que este viernes se suspenden labores porque inicia el periodo vacacional de Semana Santa, si las autoridades no actúan, el presunto agresor podría escapar.

El hombre detalló que el pasado miércoles el menor, su sobrino, señaló al maestro acusado y la directora de la escuela ‘República del Perú’ remitió el caso a un órgano de control interno, pero no hizo ninguna denuncia penal. Otras personas han declarado que hay mas niños que podrían haber sido agredidos.

La madre del niño declaró a FOROtv que llevan cuatro días con las denuncias ante instancias jurídicas. Señaló que la directora de la escuela le pidió firmar papeles y prácticamente le dijo que guardara el secreto.

Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, acudió para atender a los padres de familia y ofreció acompañarlos hasta la instancia jurídica correspondiente.

Poco después, elementos de Protección Civil y el propio subsecretario de Gobierno trataron de mediar con algunos manifestantes para sacar a cuatro personas que se habían refugiado en la oficina de la escuela.

Maridé Madrigal, directora general de Servicios y Operación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo en entrevista para FOROtv que el hombre señalado por presunto abuso sexual fue inmediatamente retirado del plantel y aseguró que los padres de familia afectados no aceptaron el acompañamiento de las autoridades educativas en la presentación de la denuncia.

Padres bloquean Circuito Interior, CDMX, por abuso sexual en escuela

Desde temprano, este grupo de manifestantes bloquea los carriles centrales y laterales de Circuito Interior en su tramo Río Consulado hacia La Raza, a la altura de la colonia La Malinche, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Más temprano, los manifestantes señalaron que el profesor de educación física llamado ‘el maestro Mau’, abusó sexualmente de un niño de 4 años de edad. Exigían que fuera detenido, por eso bloquearon la circulación en Circuito Interior. El bloqueo cumplió casi cuatro horas cerca del mediodía.

Durante el bloqueo se registró un altercado, porque un motociclista trató de pasar a través de la línea de manifestantes y golpeó a una madre de familia. Finalmente le permitieron el paso, pero policías de la Ciudad de México fueron desplegados para resguardar la zona.

El bloqueo afecta severamente el tránsito vehicular en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Afuera del plantel, el hombre que mostró la fotografía del presunto abusador sexual dijo que si las autoridades responden a su demanda de arresto, aceptarán levantar el bloqueo en Circuito Interior.

Con información de FOROtv

MLV

CARGANDO...