Investigan muerte de comuneros tras incendio forestal en Guerrero

Foto: Un incendio forestal en el estado de Guerrero.

Un incendio forestal en el estado de Guerrero. Twitter/@PC_Guerrero

Autoridades de Guerrero investigan la muerte de cuatro comuneros que combatían voluntariamente incendios forestales en el municipio de Eduardo Neri.

Dos de ellos murieron el pasado 22 de marzo durante un incendio forestal en la comunidad de El Miraval.

Se trata de dos comuneros que intentaron sofocar el fuego sin solicitar auxilio a ninguna autoridad municipal o a Protección Civil del estado.

“Reportan dos personas fallecidas lamentablemente. Dos masculinos uno de 75 años, el otro de 61, donde ellos como voluntarios que los invita el comisariado para poder trabajar en la sofocación del incendio, lamentablemente, por el cambio de vientos, por el tipo de vegetación y obviamente por el desconocimiento quizá del trabajo que se estaba realizando se suscita esta lamentable situación”, informó Marco César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil de Guerrero.

Días antes ocurrieron otras dos muertes por las mismas causas y en la misma zona, algo que no ocurría hace más de una década en Guerrero.

“En el estado de Guerrero aproximadamente 15 años no teníamos una situación como tal”, agregó Mayares Salvador.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, informó que fue abierta una investigación al ayuntamiento de Eduardo Neri por la muerte de estas 4 personas.

“En un periodo de 10 días es que tenemos registrado que se presentaron estos 4 fallecimientos. Desafortunadamente los 4 fueron en comunidades del municipio de Eduardo Neri”. “Vamos a revisar cuáles fueron los protocolos de actuación del municipio y en qué momento informaron a las autoridades estatales”, detalló Arturo Álvarez Angli, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero.

De acuerdo con cifras de Protección Civil de Guerrero, en lo que va del año se han registrado 110 incendios forestales en el estado, que han afectado 9 mil 136 hectáreas, la mayoría de ellas en la región Centro, donde ocurrieron las 4 muertes.

Volcadura de autobús deja 24 lesionados en Guerrero

Con información de Janosik García
FJMM

CARGANDO...