Volcadura de autobús deja 24 lesionados en Guerrero

Foto: Un autobús de pasajeros volcó en el municipio de Pilcaya, en Guerrero, México. El 22 de abril de 2019

Un autobús de pasajeros volcó en el municipio de Pilcaya, en Guerrero, México. Twitter/@Janosikgarciaz

Un autobús de pasajeros volcó entre los límites de Guerrero y Morelos, en el municipio de Pilcaya, a unas 5 horas de Chilpancingo, dejando un saldo de 24 lesionados.

Según las autoridades, el accidente ocurrió cuando el conductor de un autobús perdió el control en una de las curvas de la carretera cuando se dirigía de Ixtapan de la Sal a Taxco, a la altura del kilómetro 112, entre los poblados El Mogote y Cacahuamilpa.

“Una volcadura que se reporta en lo que es la carretera hacia Pilcaya. En este aspecto, un autobús de la empresa Omnibús, del número económico 326. Llevaba 24 pasajeros”, detalló Marco César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil de Guerrero.

El autobús salió la cinta asfáltica y cayó a un voladero de varios metros de altura.

“Tenemos 5 personas con lesiones graves que están siendo atendidos, ya trasladados a los hospitales diferentes. Tenemos cerca de 17 personas policontundidas y 3 más sin ninguna lesión aparente”, agregó Mayares Salvador.

A la zona acudió personal de la Secretaría de Protección Civil estatal, adscritos al Centro de Atención a Emergencias Región Norte, en coordinación con Protección Civil Municipal, así como de distintas corporaciones de auxilio de Morelos y Toluca, quienes apoyaron en el rescate y traslado de los heridos.

No se reportaron personas fallecidas.

Muere joven de 25 años tras volcadura en Periférico Sur, CDMX

Con información de Janosik García.

FJMM

CARGANDO...