#Feminicidios

Investigan feminicidio en La Nueva Viga de la CDMX

La PGJCDMX activó el protocolo de feminicidio tras la muerte de una mujer de 45 años de edad

Investigan feminicidio en Central de Abastos de la CDMX

Foto: La PGJCDMX activó el protocolo de feminicidio tras la muerte de una mujer de 45 años de edad. (Getty images/ archivo)

Este sábado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México activó el protocolo de feminicidio tras la muerte de una mujer de 45 años de edad, la cual presentaba dos heridas por arma blanca en el abdomen y tórax. El hallazgo ocurrió en una oficina de una bodega de la La Nueva Viga de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Bajan los delitos de alto impacto en la CDMX: Jesús Orta

Luego de recibir una alerta, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar de los hechos y encontraron al interior de un establecimiento, en la parte alta, a la mujer afectada detrás de un escritorio, inconsciente y con múltiples manchas de sangre.

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron el deceso y lo notificaron al representante social, quien inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio con arma blanca.

Al lugar acudieron servicios periciales y realizaron el levantamiento del cuerpo, así como de pesquisas, mientras que agentes de la Policía de Investigación trabajan en la ubicación del o los responsables de este ilícito para detenerlos y someterlos al proceso penal correspondiente y evitar la impunidad.

‘Terremoto feminista’, marcha en CDMX contra violencia de género

Un grupo de mujeres denominado “Terremoto feminista” marchó hoy en calles de la Ciudad de México contra la violencia de género.

Al frente del contingente se colocó un grupo de familiares de víctimas de feminicidio exigiendo al gobierno de la Ciudad de México que decrete la alerta de género.

Medida que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha calificado como innecesaria, por que en los estados y municipios que se ha activado no ha ayudado para reducir la violencia contra las mujeres.

Unas 160 mujeres marcharon desde el Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia gritando consignas y realizando pintas en las calles.

Se espera que los colectivos feministas realicen un mitin en la glorieta del Ángel de la Independencia. Mientras policías capitalinos vigilan discretamente la manifestación.

Con información de PGJCDMX

TVR

CARGANDO...