Bajan los delitos de alto impacto en la CDMX: Jesús Orta

A pesar de lo que han indicado organizaciones no gubernamentales sobre la incidencia a la alta de homicidios dolosos en la Ciudad de México, Orta negó esa tendencia

Imagen: El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, el 17 de agosto de 2019 (Noticieros Televisa, archivo)

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez. (Noticieros Televisa, archivo)

Según el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, los delitos de alto impacto en la Ciudad de México van a la baja; fue entrevistado luego de la reunión del gabinete de seguridad con la jefa de Gobierno.

Te recomendamos: Niños, entre víctimas de balacera en la colonia Doctores, en CDMX

Como vamos en lo que va del año en términos de si un delito está subiendo o está bajando, está escando, y es ahí en donde lo que podemos decir en lo que va de la administración en la Ciudad de México, la mayoría de los delitos de alto impacto medidos o que son publicados por el Secretario Ejecutivo traen una tendencia a la baja incluyendo homicidio doloso”,  dijo Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

A pesar de lo que han indicado organizaciones no gubernamentales sobre la incidencia a la alta de homicidios dolosos en la Ciudad de México, dijo, no, esa no es la tendencia.

La tendencia del homicidio doloso en la Ciudad de México claramente va a la baja desde diciembre que inicio la administración, al corte del mes de agosto, ahí como lo informo la Jefa de Gobierno hay una reducción del 34% de cómo se mide el homicidio promedio diario, en diciembre a agosto hay una tendencia a la baja, ahora si tú lo mides con respecto al año pasado estamos en un nivel similar en número de delitos a como iba en el año”, agregó Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Aseguró que el año pasado en el segundo semestre la tendencia iba a la alza y este año va a la baja, lo que indica, dijo la perspectiva es favorable y por eso es muy importante mantener esa tendencia.

En términos de secuestro y extorsión estamos en una situación muy similar a lo que fue el año pasado, si, la diferencia es que ahora se están llevando a cabo una serie de acciones si, estratégicas especificas contra estos delitos que es la extorsión y el secuestro”, agregó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX

Informó que se está dando seguimiento al policía que mato a una mujer también policía en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, ambos ya estaban fuera de la secretaria, sin embargo, dijo, se sigue el caso, el policía ya fue detenido.

Top 5 de delincuentes en Polanco

Con información de  Guadalupe Madrigal

HAVJ

CARGANDO...