Investigan a Xavier Olea, exfiscal de Guerrero, por filtrar caso de Salgado Macedonio

La Fiscalía de Guerrero indicó que Xavier Olea era el único facultado para decidir y coordinar trabajos de investigación durante el periodo que estuvo al frente de la dependencia

La Fiscalía de Guerrero abrió una carpeta de investigación contra el exfiscal Xavier Olea Peláez.

Te recomendamos: Acusación de violación contra Felix Salgado es un asunto partidista: AMLO

En un boletín difundido la tarde de este jueves a través de las redes sociales de la Fiscalía de Guerrero, la dependencia informó que se advierte en Olea Peláez “la probable comisión de diversos delitos”.

Lo anterior, de acuerdo al comunicado, debido a la difusión del contenido de una carpeta de investigación, así como por la omisión de cumplimiento de la responsabilidad legal en contra del exfiscal Xavier Olea Peláez.

Lo anterior, luego de que el extitular de la Fiscalía de Justicia de Guerrero, de diciembre del 2015 a abril del 2018, hiciera declaraciones relacionadas a una carpeta de investigación por el delito de violación en contra de Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

La Fiscalía añadió que ésta última carpeta se encuentra en revisión de la Dirección General Jurídica Consultiva para determinar en definitiva su procedencia o no de la acción penal.

También indica que no comparte los señalamientos hechos por Xavier Olea, al tiempo que lo señala como único facultado para decidir y coordinar trabajos de investigación durante el periodo que estuvo al frente de la Fiscalía.

Con información de Janosik García

Rar