Acusación de violación contra Felix Salgado es un asunto partidista: AMLO

La Fiscalía de Guerrero abrió una investigación contra Felix Salgado por una presunta violación sexual a una mujer

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que la acusación contra Felix Salgado Macedonio, sobre la cual existe una investigación en la Fiscalía de Guerrero por una presunta violación sexual a una mujer, es un asunto partidista.

Te recomendamos: ‘Instrucciones políticas’ evitaron detención de Salgado Macedonio por violación sexual, revela expediente

“Es un asunto partidista y también producto de la temporada, hay ahora una competencia en algunos estados porque vienen elecciones, entonces, todo esto genera polémicas, acusaciones, por eso hablo que es producto de la temporada”, aseguró López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario mexicano señaló que no se debe descalificar a nadie a la ligera, por lo que debe ser la autoridad competente quien resuelva estas acusaciones con apego a la justicia sin dañar a nadie.

“Que la autoridad competente sea la que resuelva; son cosas distintas, pero yo fui acusado injustamente porque no querían que mi nombre apareciera en la boleta de la elección de 2006, me fabricaron el delito”, recordó López Obrador.

El mandatario mexicano denunció que le ha tocado ver como los opositores quisieran que los candidatos a los que van enfrentar sean débiles.

Reveló que la selección de candidatos en el partido Morena, que buscan un cargo político en Guerrero y otros estados del país, se hace a través de encuestas a la población.

“Eso es lo que tengo entendido, si en la encuesta que se elaboró la gente decide que el mejor es un ciudadano, una mujer o un hombre, porque no respetar esa decisión…yo le tengo confianza a la gente, si fuese una imposición sino se le hubiera preguntado a los que se les formuló el cuestionario, entonces sí sería preocupante”, opinó el político tabasqueño.

Con información de redes sociales Gobierno de AMLO.

RAMG/JLR