Se inunda Hospital Materno Infantil de Reynosa tras lluvias causadas por Hanna

Las fuertes lluvias registradas la noche del sábado causaron afectaciones al Hospital Materno Infantil de Reynosa

El Hospital Materno Infantil de Reynosa, Tamaulipas, sufrió, la noche del sábado 25 de julio, severas inundaciones tras las fuertes lluvias registradas en la entidad a causa del entonces huracán Hanna y que la mañana del domingo se degradó a tormenta tropical.

Te recomendamos: Continúa búsqueda de menor arrastrado por arroyo Topo Chico

Por medio de diversos videos, dados a conocer en las redes sociales, se aprecia que varios rincones del nosocomio quedaron bajo el agua.

Las inundaciones se produjeron, principalmente en las áreas de consulta externa y laboratorio, posteriormente el agua alcanzó el área de urgencias y ciertas habitaciones donde varias mujeres se recuperaban tras dar a luz a sus bebés.

Tras lo sucedido, Protección Civil de Tamaulipas implementó el sistema de bombeo para el desagüe.

“En el Hospital Materno Infantil de Reynosa se implementó sistema de bombeo para el desagüe, luego de los daños ocasionados en el interior por las lluvias registradas anoche por huracán Hanna”, informó el Gobierno de Tamaulipas por medio de su cuenta de Twitter.

Además de las redes sociales, los trabajadores del hospital también expresaron su postura sobre lo vivido, en entrevista que otorgaron a Foro TV.

“Se vino muy feo el aire, el agua, salimos a ver por el área de urgencias porque se cayeron los árboles que están enfrente, todo el agua se nos metió. Se nos fue la luz, ahí fue donde pensamos luego, luego, en los niños que están en terapia intensiva, y empezaron los compañeros a evacuar a los niños”, declaró Brenda Maribel Navarro, trabajadora social del Hospital Materno Infantil Reynosa:

También hablamos con Mirna Cantú, directora del hospital, quien detalló qué pasó con los pacientes que en ese momento estaban en el hospital.

“Tuvimos inundaciones en casi todos el hospital. Seis pacientes críticos se trasladaron al IMSS y también se dieron las altas de algunas pacientes”, señaló.

Además del Hospital Materno Infantil, Hanna también provocó que las calles de Reynosa se convirtieran en ríos y en algunas zonas el agua rebasó el metro de altura, provocando que varios vehículos se quedaran varados.

Con información del Gobierno de Tamaulipas

JPG