CRIMEN Y SEGURIDAD

Escolta sobrevive a intento de homicidio en García, Nuevo León

Un policía municipal de Monterrey asignado presuntamente a la seguridad privada la exalcaldesa Margarita Arellanes sobrevivió a un intento de homicidio cuando llegaba a su domicilio en el municipio de García.

La agresión ocurrió cuando el escolta de nombre Jovany Huachín Nava, de 25 años, llegaba en su camioneta a su domicilio, ubicado en el 506 de la calle Sílice, casi en su cruce con la calle Carbón, en la colonia Residencial Los Parques.

Al bajar de su vehículo fue sorprendido por hombres armados que le dispararon en varias ocasiones.

Tras la agresión, de inmediato sus familiares pidieron ayuda a la corporación de Monterrey, y a la vez solicitaron apoyo a la policía municipal de García.

Al sitio llegaron elementos de Protección Civil Municipal de García, quienes finalmente trasladaron al escolta con estado de salud grave al hospital Universitario.

Investigan homicidio de oficial del Ministerio Público en CDMX

Roberto Mendoza laboraba en la Fiscalía de Miguel Hidalgo fue asesinado cuando regresaba de trabajar junto con su esposa.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) realiza el análisis de las carpetas de investigación en las que laboraba Rubén Mendoza, oficial secretario del Ministerio Público de la Fiscalía de Miguel Hidalgo, quien fue asesinado de un tiro, afuera de su departamento.

De acuerdo al video, dos hombres se encontraban cerca de la entrada a los departamentos.

En las imágenes se aprecia como la esposa de la víctima se adelanta, en ese momento un joven vestido de negro y con gorra se aproxima con una pistola en la mano.

Le dispara en la nuca, al caer al suelo lo remata y huye de la escena del crimen.

La agresión ocurrió en el interior de la Unidad Habitacional Torre San Juan, ubicada en avenida San Juan Aragón.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México difundió un retrato hablado.

La institución mostró el retrato hablado del hombre que asesinó al oficial secretario de esa dependencia, de nombre Roberto Mendoza, en la Alcaldía de Gustavo A. Madero.

El responsable del crimen tiene entre 22 y 25 años, de complexión delgada, cabello corto y de entre 1.65 y 1.70 metros de estatura.

Con información de Raymundo Elizalde
BLR