#CaravanaMigrante

Caravana migrante también llega a Mexicali

Caravana migrante también llega a Mexicali

Un migrante de Honduras se prepara para tomar un autobús con destino a Mexicali (Reuters)

Los centroamericanos que integran la caravana migrante no solo están llegando a Tijuana, también se reporta el arribo masivo a la ciudad de Mexicali, Baja California.

En dos días han llegado mil 534 migrantes a los albergues habilitados en la ciudad, que se encuentran abarrotados de niños y jóvenes.

Reciben un lugar donde dormir, comida, atención médica e incluso alimento para sus mascotas, como Diana, la iguana que acompañó a Carlos desde que inició este largo viaje desde Centroamérica.

No teníamos con quien dejarla allá y si la dejábamos la podían matar entonces pues ya es mascota de la familia, lo que ocupo es la jaula y comida”, dijo Carlos, un niño migrante.


Un migrante de Hondura en un campamento improvisado en Navojoa, México (Reuters)

Un migrante de Hondura en un campamento improvisado en Navojoa, México (Reuters)

Esta mañana las filas eran largas para utilizar el baño del albergue, otros prefirieron dormir hasta tarde y algunos prefirieron lavar su ropa.

En este albergue hay muchos niños, algunos de ellos viajan con sus padres o algún familiar, pero muchos lo hacen solos.

Segunda caravana migrante retoma camino de Querétaro hacia Guanajuato

Los migrantes dicen que su principal objetivo es llegar a Estados Unidos y no desean causar problemas en México.

Yo soy una madre soltera, vengo con tres niños y la verdad pues le ruego a Dios que todo salga bien porque nosotros no venimos buscando problemas si no que venimos en son paz y si aquellos se arrebataron y se fueron adelante hacer sus desmadres pues ahí que nos controlen verdad, nosotros no podemos venir a mandar en tierras ajenas si no que hay que buscar la paz y hay que hacer todo lo que nos dicen”, explicó Luz, un joven migrante.

Las autoridades esperan que en las próximas horas lleguen más migrantes a Mexicali, para intentar cruzar a los Estados Unidos por este lado de la frontera.

Motiva a la segunda caravana migrante esperanza de un mejor futuro

Con información de Carolina García

HVI

CARGANDO...