Insiste Sheinbaum en su estrategia contra la inseguridad

La jefa de gobierno indicó que son cinco ejes que plantea como estrategia de fortalecimiento de la seguridad

Foto La jefa de gobierno insiste en la estrategia contra la delincuencia, 22 de agosto de 2019 (Gobierno CDMX)

La jefa de gobierno insiste en la estrategia contra la delincuencia, (Gobierno CDMX)

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, insistió en su estrategia de seguridad para disminuir los índices de violencia en la capital del país.

Te recomendamos: No se utilizará la fuerza pública para reprimir al pueblo: Claudia Sheinbaum

Esto frente a un nuevo caso de un ciudadano armado que abatió a un delincuente en vía pública.

El gobierno está haciendo todo lo que está en sus manos para reforzar la seguridad en la Ciudad de México. Son cinco ejes que hemos estado planteando como estrategia de fortalecimiento de la seguridad, que aquí los compañeros lo conocen, compañeras”, dijo Claudia Sheinbaum.

Buscan una Ciudad Digital

Así lo aseguró tras dar a conocer el nuevo portal digital de Trámites y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, que permite ahorrar tiempo y combatir la corrupción en ventanilla.

Estamos avanzando hacia el ciudadano digital o ciudadana digital ¿qué quiere decir eso? Con una sola vez que tengas una interacción con el Gobierno en donde hayas tenido que incorporar algún documento, ese es suficiente para todas las ventanillas de Gobierno. Este es uno de los primeros pasos y hacia mediados del próximo año, esto estará asociado a una ciudadanía más digital, no todos los trámites son en línea, en línea está toda la información de todos los trámites y obviamente aquellos trámites que ya tienen una parte en línea, pero si quiere contestar la ADIP con detalle”, agregó Claudia Sheinbaum

Antes del portal, existían mil 966 trámites. Se redujeron y actualizaron a 968.

El portal de Trámites y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México tiene un mes en operación y ha recibido cerca 100 mil visitas por parte de la ciudadanía.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, destacó que la dependencia a su cargo trabaja para garantizar a la ciudadanía el correcto uso y seguridad de sus datos personales concentrados en esta plataforma.

Por la mañana, la jefa de gobierno inauguró la Expo alcaldías, la Feria de tu Ciudad, en la Expo Reforma en la colonia Juárez.

No se criminalizará la protesta social: Claudia Sheinbaum

Con información de Jesús Barba

HAVJ

CARGANDO...