No se utilizará la fuerza pública para reprimir al pueblo: Claudia Sheinbaum

Recalcó que su administración trabajará en la construcción de políticas integrales para erradicar la violencia contra las mujeres.

Imagen: “Concebimos y siempre lo hemos hecho así, que no puede haber fuerza pública destinada a violentar o a reprimir al pueblo”, 21 de agosto de 2019 (Getty Images, archivo)

Sheinbaum busca crear banco de ADN para disminuir agresiones sexuales en CDMX. (Getty Images, archivo)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reiteró que, durante su administración, no se utilizará la fuerza pública para reprimir al pueblo.

Te recomendamos: Actos de violencia no ayudan a erradicar la violencia de género: Sheinbaum

Entramos al Gobierno de la Ciudad de México desapareciendo el cuerpo de granaderos, porque concebimos y siempre lo hemos hecho así, que no puede haber fuerza pública destinada a violentar o a reprimir al pueblo, si hay algo que nos distingue es que jamás utilizaremos la fuerza pública para reprimir al pueblo”, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante la presentación del informe anual de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, recalcó que su administración trabajará en la construcción de políticas integrales para erradicar la violencia contra las mujeres.

Foto: La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México concluirá el informe "Investigar con Perspectiva de Derechos Humanos la Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, 21 de agosto de 2019 (Twitter @NashieliRamirez)
La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México concluirá el informe “Investigar con Perspectiva de Derechos Humanos la Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México. (Twitter @NashieliRamirez)

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México concluirá el informe "Investigar con Perspectiva de Derechos Humanos la Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México. (Twitter @NashieliRamirez)

Podemos errar en las palabras, pero que nadie se equivoque, jamás nos vamos a equivocar en la construcción de diálogo, de la apertura, de la no represión y en la construcción de una ciudad que acabe, disminuya la violencia y acabe con las desigualdades”, mencionó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, destacó que al menos en 3 de cada 10 expedientes correspondientes a delito de feminicidio se investiga la divulgación o filtración de información catalogada como confidencial.

La filtración de información que corresponde a la investigación es una violación constante a los derechos humanos de las mujeres cuyos casos se investigan y que tiene por efecto su victimización secundaria, la invasión de su privacidad y exposición a más agresiones, por su gravedad y reiteración, la filtración de información parte de una investigación debe de ser sancionada penal y administrativamente”, comentó Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México

Anunció que en las siguientes semanas la Comisión concluirá el informe “Investigar con Perspectiva de Derechos Humanos la Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México“, el cual será la sistematización de expedientes de queja abiertos de 2012 a 2018.

Activistas exigen parar violencia contra las mujeres

Con in formación de Cinthya Marín

AAS

CARGANDO...