Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Marchan maestros por el 15 de Mayo en la CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Inician marchas por el 15 de Mayo en la CDMX. (S.Servín)

Este miércoles, pese a que se mantienen la Doble Contingencia Ambiental Extraordinaria en la CDMX, dieron inicio las marchas por el 15 de Mayo en la CDMX.

En la Ribera de San Cosme, maestros e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron rumbo al zócalo capitalino cerca de las 11:30 horas, algunos van a bordo de autobuses.

Inician marchas por el 15 de Mayo en la CDMX. (S. Servín.S)

Los manifestantes procedentes de Ribera de San Cosme ingresaron a la avenida Insurgentes con dirección al Sur para llegar al cruce de Paseo de la Reforma.

Inician marchas por el 15 de Mayo en la CDMX. (S.Servín)

Como alternativa vial se recomienda tomar el Circuito Interior.

Inician marchas por el 15 de Mayo en la CDMX. (S.Servín)

Sobre insurgentes los manifestantes continúaron su desplazamiento en Av. Insurgentes a la altura de James Sullivan con dirección al Sur.

Cerca del medio día el contingente procedentes de Insurgentes ingresaron a Paseo de la Reforma con dirección al Oriente.

Contingente marcha sobre Paseo de la Reforma por el 15 de Mayo en la CDMX. (S. Servín.S)

Marcha de la CNTE avanza por Paseo de la Reforma. (S.Servín)

Mapa del trayecto que seguirá la marcha de la CNTE hacia Zócalo capitalino. (OVIAL CDMX)

En punto de las 12:35, el contingente ingresó por avenida Bucareli.

Cerca de las 12:45 horas, la marcha procedente de Reforma ingresó a la avenida Juárez.

A las 12:58 la marcha procedente de Avenida  Juárez ingresó a Eje Central.

A las 13:00 el contingente ingresó a la calle 5 de mayo, y los primeros integrantes de la CNTE arribaron al Zócalo capitalino en punto de las 13:11 horas.

Marcha de la CNTE llega al Zócalo capitalino. (S. Servín)

Marcha de la CNTE llega al Zócalo capitalino. (S. Servín)

Durante la marcha de la CNTE, algunos de los autobuses que acompañaban al contingente emitieron gases contaminantes, donde algunos mostraron averías en el traslado y tuvieron que ser reparados en el lugar.

Previo al inicio de la marcha, bloquearon la vialidad y calle José Rosas Moreno, en la colonia San Rafael.

El primer contingente partió del Monumento a la Revolución rumbo a la calle Pedro Moreno #219 colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, en punto de las 10:30.

Debido a esta manifestación continúa cerrada la circulación en calle Pedro Moreno entre Juan Aldama y Zaragoza, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

Como alternativa vial se recomienda tomar Calle de Carlos J. Meneses y Mina.

En avenida Insurgentes, otra concentración de manifestantes realiza una marcha frente al Consejo de la Judicatura Federal, en avenida Insurgentes Sur #2417, col. San Ángel.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán en la CDMX para conmemorar el Día del Maestro y exigir que sus demandas se reflejen en las leyes secundarias que debe aprobar el Congreso para complementar la reforma educativa.

Este miércoles, el Valle de México amaneció con mala calidad del aire.

Con 143 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, el Valle de México continúa con mala calidad de aire y mantiene la contingencia ambiental, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Ante estas condiciones, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente recomendó que los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

Agregó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran el Valle y la Zona Metropolitana, la calidad del aire también es mala, toda vez que los valores se encuentran por encima de los 100 puntos.

La tarde del martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por los altos niveles de partículas PM2.5 y contingencia ambiental por ozono.

Con información de Noticieros Televisa

KAH