Inicia audiencia contra implicada en homicidio de candidata del PVEM en Michoacán

Inicia audiencia contra implicada en homicidio de candidata del PVEM

Candidata del PVEM asesinada en Michoacán. (Noticieros Televisa, archivo)

La mañana de este lunes inició la audiencia de control de detención en contra de la principal sospechosa del homicidio de la candidata a diputada local por el Distrito 13 de Múgica, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel Barajas Cortés.

La imputada llegó a las instalaciones de las salas de juicios orales del Centro de Internación para Adolescentes en medio de un operativo de la Policía Procesal, quien se encargó del traslado del penal Mil Cumbres, donde fue internada hace unas horas.

La sospechosa identificada como Aurora, es investigada por el delito de homicidio calificado, según consta en la carpeta de investigación 251/2018, que es llevada por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Sin embargo, la situación legal de la principal sospechosa en el homicidio de Maribel Barajas Cortés, no fue resuelto este lunes.

La defensa solicitó la ampliación del término constitucional hasta por 144 horas.

La audiencia de control inicial de la causa 251/2018 dará continuación el próximo viernes, determinó un juez del orden estatal.

El juez concluyó que se había dado la detención en apego a derecho dando cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un representante del Poder Judicial, por lo que se formuló la imputación de homicidio calificado.

El Ministerio Público acusó a Aurora de llevar ventaja en contra de su víctima, Maribel Barajas Cortés, y que había cometido con saña y crueldad el crimen.

 

Lee también: Investigan homicidio de candidata del PVEM en Michoacán.

 

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...