Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Investigan homicidio de candidata del PVEM en Michoacán

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: MORELIA, Michoacán
Maribel Barajas, candidata a diputada local por el PVEM, fue asesinada en Morelia. (Noticieros Televisa )

La última vez que el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) vio a Maribel Barajas fue el pasado lunes, alrededor de las 14: 00 horas, cuando le entregó la constancia como candidata a diputada local por el Distrito XXll de Múgica, Michoacán.

“Estuvo el lunes a la una, dos de la tarde con nosotros, le estábamos dando su constancia, efectivamente, que la acreditaba como candidata y bueno pues salió muy emocionada, muy contenta ahí de las muestras de apoyo que había tenido”, señaló Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del Partido Verde en Michoacán.

El miércoles pasado, alrededor de las 13:00 horas, el dirigente estatal del Partido Verde en Michoacán recibió una llamada donde le preguntaron si le había pasado algo a una de sus candidatas, pero no tenía información.

“Me hablaron para decirme que si había pasado algo con alguien, una de mis candidatas, yo no tenía ninguna información, ya fue como a las tres de la tarde que me avisó el procurador que sí se trataba de Maribel y bueno fue que nos dimos a la tarea de empezar a buscar información y ver de qué se trataba”, informó Ernesto Núñez Aguilar, dirigente Estatal del Partido Verde en Michoacán.

Maribel Barajas de 25 años de edad fue encontrada muerta en las inmediaciones del rancho “Las Flores”, en una zona rural de la ciudad de Morelia, en la salida hacia Quiroga.

Según la Procuraduría de Michoacán, Maribel recibió ocho puñaladas y golpes ocasionados por un objeto sólido.

Murió entre 24 y 36 horas antes de ser encontrada.

Presuntamente, en el lugar se encontraron unas cartas dirigidas a ella, con temas de una relación personal y son asuntos que se están analizando para esclarecer el caso.

“Sabemos que ya hay algunas líneas de investigación, yo no he querido comentar nada para no especular, por respeto a la familia, es un tema muy doloroso, es un tema que yo creo que lamenta todo el estado, más allá de si se trataba alguien de un partido político, era una mujer joven, con sueños”, destacó Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del Partido Verde en Michoacán.

La Procuraduría señaló que no existían antecedentes de amenazas personales, laborales o un asunto de violencia intrafamiliar.

 

Lee también: Asesinan a José Efraín García, edil de Tlanepantla, Puebla.

 

Con información de corresponsales nacionales.

Rar