Incinera PGR más de 700 kilos de marihuana y otras drogas, en Ciudad Juárez

incinera pgr mas 700 kilos marihuana y otras drogas ciudad juarez

(Foto: PGR)

La Procuraduría General de la República (PGR) en Chihuahua incineró más de 700 kilos de narcóticos en las instalaciones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Ciudad Juárez.

En un comunicado, la PGR precisó que durante el evento, se destruyeron:

  • 678 kilos 136 gramos 800 miligramos de marihuana;
  • un kilo 953 gramos 100 miligramos de clorhidrato de cocaína;
  • 23 kilos 990 gramos de clorhidrato de metanfetamina;
  • 24 gramos 700 miligramos de sustancia negativa y,
  • 49 unidades de diversos objetos del delito.

La ceremonia de incineración estuvo encabezada por el delegado de la PGR, Julio César Ulises Chávez Ramos, con la asistencia del general de brigada D.E.M., Fernando Gómez, comandante de la Guarnición Militar; así como del . agregado regional de la PGR en El Paso, Texas, Jaime Ortiz Aub; el cónsul general adjunto de México, en El Paso, Texas, Ricardo F. Hernández Lecanda, y el comisario David Israel Aguirre Navarro, coordinador estatal de la Policía Federal.

También estuvo presente personal del Órgano Interno de Control en la PGR, quien constató la autenticidad y peso de la droga, en cumplimiento con el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Incineran más de 8 toneladas de droga en Nuevo León

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la delegación Estatal Nuevo León, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineró más de 8 toneladas de droga.

Ante representantes de distintos cuerpos de seguridad de Nuevo León, las 8 toneladas de droga pertenecientes a 25 aseguramientos, fueron totalmente destruidas.

La droga incinerada se suma a un total de 26 toneladas, las cuales han sido aseguradas e incineradas en lo que va del presente año en operaciones conjuntas de las distintas dependencias policiales y militares que trabajan en la seguridad del estado.

“Con esta incineración retiramos de las calles una gran cantidad de droga que ahora mismo estaría perjudicando a los jóvenes, quienes son los más vulnerables. El Estado Mexicano reafirma su compromiso con el pueblo de México, garantiza a la sociedad que seguiremos trabajando de manera coordinada autoridades y ciudadanía”, indicó Agustín Radilla, comandante de la Séptima Zona Militar.

Incineran cinco toneladas de marihuana en Saltillo, Coahuila

En Saltillo, Coahuila, autoridades estatales y federales incineraron más de cinco toneladas de marihuana, además destruyeron alcohol y máquinas tragamonedas.

La destrucción se realizó en las instalaciones del campo de tiro, ubicado en el kilómetro 15 de la carretera Saltillo-Torreón.

“De marihuana son cerca de 6 toneladas, son 5 toneladas 890 kilos, de clorhidrato de cocaína son 9 kilos, metanfetaminas un poco más de medio kilo y de alcohol son mil 164 litros de alcohol, todo esto equivale en el mercado, obviamente negro, de alrededor de 250 millones de pesos”, indicó Gerardo Márquez Guevara, fiscal General del Estado de Coahuila.

El fiscal General de Coahuila destacó que la mercancía y droga destruida, corresponde a los decomisos realizados por las diferentes corporaciones policiacas.

“Es la coordinación que se lleva a cabo con todas las corporaciones de los tres niveles de gobierno: federales, estatales y municipales, en las últimas fechas de los meses de enero, febrero, incluso en el mes pasado, se logró el aseguramiento de una buena cantidad de droga por policías federales, incluso por policías estatales también de Coahuila”, destacó Gerardo Márquez Guevara, fiscal General del Estado de Coahuila.

Destacó que existen más de siete toneladas de marihuana que se encuentran bajo proceso judicial y en cuanto concluyan las averiguaciones y lo determine el juez de la causa, se procederá a su destrucción en fechas próximas.

PF asegura más de dos kilos de crystal ocultos en pantalla, en Sinaloa

Con información de la Procuraduría General de la República

LHE

CARGANDO...