CRIMEN Y SEGURIDAD

PF asegura más de dos kilos de crystal ocultos en pantalla, en Sinaloa

Elementos de Policía Federal, con apoyo de un binomio canino, aseguraron cuatro paquetes con la droga conocida como crystal que estaban ocultos en el interior de una pantalla de alta definición que tenía como destino el estado de Sonora.

(Foto: Noticieros Televisa)

En un comunicado, la corporación detalló que los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación adscritos al Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán, Sinaloa, realizaban revisiones aleatorias a empresas de paquetería, ubicadas en las inmediaciones de la terminal aérea.

Con el apoyo de un ejemplar canino entrenado en la detección de narcóticos, los agentes federales procedieron a inspeccionar el área de embarque de una empresa de paquetería donde el binomio modificó su conducta para marcar una alerta en la caja de una pantalla de alta resolución de aproximadamente 55 pulgadas.

En seguida, los efectivos federales separaron este artículo del resto de los demás paquetes para realizar una inspección más exhaustiva, en la que corroboraron que el aparato electrónico tenía como destinario la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Luego de retirar la tapa trasera de la pantalla, los elementos de la Policía Federal aseguraron cuatro paquetes confeccionados con plástico transparente que contenían una sustancia granulada cristalina de color blanco con las propiedades físicas del crystal, cuyo peso total fue de 2.372 kilogramos.

La pantalla junto y los envoltorios de la droga fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuara con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Decomisan 31 bolsas con crystal ocultas en un autobús en Sinaloa

Como resultado de los trabajos de inspección carretera para evitar la comisión de delitos en el estado de Sinaloa, elementos de la Policía Federal aseguraron alrededor de 31 kilos de la droga crystal que se encontraban ocultos en dos maletas dentro de un autobús de pasajeros.

Los agentes marcaron el alto al chofer del autobús para una revisión de rutina.

Al revisar el área de equipaje, el personal de la corporación observó dos maletas que no tenían las etiquetas de equipaje correspondientes, y fueron separadas del resto para realizar una inspección más minuciosa.

Una vez abiertas, los elementos se percataron que éstas contenían bolsas de plástico transparente con una sustancia granulosa de aparente crystal, dando un total aproximado de un kilo de dicha sustancia.

Las maletas y su contenido fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.

Con información de la Policía Federal

LHE