Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Se incendia una planta de reciclaje en España

Las autoridades catalanas declararon una emergencia química en un polígono industrial de la localidad de Montornés del Vallés, Barcelona
Noticieros Televisa FUENTE: ap DESDE: MADRID, España
Se incendia una planta de reciclaje en España. (Mossos d' esquadra)

Las autoridades catalanas declararon una emergencia química ante un aparatoso incendio que se desató la mañana de este miércoles en una empresa de reciclaje ubicada en un polígono industrial de la localidad de Montornés del Vallés, Barcelona.

Te recomendamos: Evacuan a cerca de 150 personas tras fuerte incendio en Monterrey

Protección Civil activó el Plan de Emergencias Químicas y pidió a la población que no salga de sus casas mientras los bomberos tratan de sofocar el incendio.

Bomberos de la Generalitat trabajan arduamente para sofocar las llamas que han provocado una gran columna de humo visible a varios kilómetros de distancia, de acuerdo con la cadena de televisión RTVE.

La mayor parte del material que se acumula es inflamable, lo que dificultará la extinción.

Se incendia una planta de reciclaje en España. (Reuters)

El Sistema d’ Emergències Mèdiques (SEM) también ha desplazado al lugar seis unidades médicas de manera preventiva y por el momento no se reportan personas afectadas.

Protección Civil recomendó el confinamiento de la población en los municipios de Montornès, Montmeló, Martorelles y Vilanova del Vallès, y evitar acercarse a la zona del polígono.

Los servicios de emergencia recomendaron a los vecinos de una localidad en el noreste de España y sus alrededores que se quedaran bajo techo, después del gran incendio.

También se pidió a la gente que evitara la zona de Montornès del Vallès, situada unos 30 kilómetros (18 millas) al norte de Barcelona y donde se encontraba la planta de reciclaje de disolventes y residuos industriales.

El departamento regional de bomberos dijo haber enviado unos 30 equipos para extinguir el incendio, que según reportes podía verse desde una gran distancia.

Con información de AP

KAH