ACCIDENTES

Evacuan a cerca de 150 personas tras fuerte incendio en Monterrey

La noche del viernes se registró fuerte incendio en una fábrica de pinturas y productos químicos, en la colonia Niño Artillero, en Monterrey.

Un fuerte incendio se registró este viernes en una fábrica de pinturas y productos químicos ubicada en el cruce de las calles José Timoteo Rosales y Roque González, en la colonia Niño Artillero, en Monterrey.

Te recomendamos: Un bebé y dos mujeres sufrieron quemaduras tras explosión de gas en CDMX

La bodega contenía alrededor de 100 mil litros de producto diverso entre pinturas acrílicas, pinturas automotrices, adhesivos y solventes, ocasionando llamas de gran magnitud.

En el lugar no se reportaron lesionados, sin embargo, se evacuaron 150 personas, que comprenden alrededor de 50 casas habitación, 10 personas adultas mayores que estaban en cama y que fue necesario movilizarlas a un lugar seguro.

Se está trabajando, tanto en el lado norte como en el lado sur que es nuestra prioridad, en este momento para dar protección a las casas habitación que son el riesgo más alto que hay ahorita de daño por el incendio”, Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León.

Se desconocen las razones por las que se haya originado el incendio, no obstante según las autoridades al llegar al lugar observaron que no había operación, estaba totalmente cerrado y elementos de Bomberos y Protección Civil tuvieron que romper una parte de la cortina para poder ingresar.

Las calles Luis Moreno y Eulalio Gutiérrez fueron acordonados por Protección Civil y Policía de Monterrey y la circulación permaneció cerrada.

En caso de que no haya riesgos, empezar a reducir estos acordonamientos y también los cortes de energía que esto también es muy importante, cuando hay un incendio de esta naturaleza se coordina con CFE para eliminar el riesgo a los bomberos que estaban en el interior”, director de Protección Civil de Nuevo León.

Tras controlar el incendio, se informó que aún podrían registrarse algunas explosiones debido al material que continuaba al interior de la bodega.

Con información de Azael Valdés

JPG