Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Un bebé y dos mujeres sufren quemaduras tras explosión de gas en CDMX

La explosión de la vivienda ocurrió en el pueblo de San Andrés Totoltepec, al sur de la CDMX
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
La explosión de la vivienda ocurrió en el pueblo de San Andrés Totoltepec, al sur de la CDMX. (Noticieros Televisa)

Dos mujeres y un bebe sufrieron quemaduras durante una explosión por acumulación de gas, en el sur de la Ciudad de México.

Marvin Casas, familiar de la lesionada, contó: “El bebé y la mamá de Andrea también tuvieron quemaduras, yo pude ver al bebe la carita roja, el cabello y de algunas partes quemado, y mi tía todo el cabello quemado, achicharrado”.

Ocurrió en el pueblo de San Andrés Totoltepec, en donde Andrea y su familia pasaban sus primeras horas en una casa que acababan de rentar.

Marvin Casas, familiar de lesionada, comentó: “Hoy se iban a quedar por primera vez a vivir”.

Pero algo en la instalación de gas no estaba bien y vino la explosión.

Jorge Estebel, paramédico de la Cruz Roja, informó: “Que el gasero llegó ayer en la tarde para purgar el tanque de gas estacionario y lo dejó abierto toda la tarde, llegan ellos, abren la puerta, prenden la luz y es cuando viene la explosión”.

Andréa, la mamá del bebé, fue quien sufrió las lesiones más serias.

Jorge Estebel, paramédico de la Cruz Roja, indicó “La chava es una femenina, de más o menos 27 años. Noventa por cierto de la superficie corporal quemada, de segundo y tercer grado, si está grave”.

Por lo crítico de sus lesiones se solicitó el apoyo de un helicóptero del agrupamiento Cóndor para trasladarla al hospital de Lomas Verdes, pero este no llegó y finalmente Andrea fue llevada en ambulancia.

El bebé y su abuela fueron dados de alta durante la madrugada y la familia pide a las autoridades continúen con los peritajes para deslindar responsabilidades.

Con información de Guillermo Segura.
ramg