Reportan incendio en la sala Ollin Yoliztli, CDMX; sólo fue humo

Se registra incendio en la sala Ollin Yoliztli

Se registra incendio en la sala Ollin Yoliztli, CDMX. (C5 CDMX)

Este jueves se reportó un incendio en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, lo que provocó una movilización de los servicios de emergencia en la Ciudad de México.

C5 informa que hay un incendio en la sala Ollin Yoliztli

De acuerdo a los primeros reportes, el percance fue catalogado como un incendio debido a la columna de humo que provocó la movilización del Cuerpo de Bomberos hasta la Sala Ollin Yoliztli al sur de la CDMX.

Al lugar acudieron los cuerpos de emergencia quienes controlaron la situación sin que se reportaron daños ni lesionados.

C5 informa que incendio en la sala Ollin Yoliztli fue controlado
C5 informa que incendio en la sala Ollin Yoliztli fue controlado. (C5 CDMX)

C5 informa que incendio en la sala Ollin Yoliztli fue controlado. (C5 CDMX)

Minutos más tarde, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (CDMX), informó en una tarjeta informativa que durante el encendido de la planta de luz se desprendió una gran cantidad de humo debido a que funciona con diésel, ante lo cual se realizaron los protocolos de emergencia por parte del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México.

Al respecto la Secretaría de Cultura ratificó que no ocurrió ningún incendio, como se había reportado, y que las actividades académicas y artísticas continúan de manera normal.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó también que esta madrugada elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos trabaja por incendio de fábrica en la delegación Iztapalapa.

El organismo capitalino señaló que el siniestro se registra en Cuarta Cerrada Monzón y Monzón, colonia María Esther Zuno de Cheverría, delegación Iztapalapa.

A través de su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el organismo capitalino reportó: “CedeElPaso Bomberos acuden por incendio de fábrica en 4ta Cda. Monzón y Monzón, Col. María Esther Zuno de Cheverría, IZP.

Un chispazo o cortocircuito, posibles causas del incendio en Galerías Coapa: Fausto Lugo

El pasado mes de julio, un incendio en una bodega de la azotea del centro comercial Galerías Coapa movilizó los servicios de emergencia en el sur de la Ciudad de México.

Poco después de las 15:00 horas, usuarios de redes sociales, locatarios y clientes de un bazar ubicado frente a la plaza comercial grabaron el incendio y lo reportaron al 9-1-1.

Con información de la Secretaría de Cultura CDMX

KAH

CARGANDO...