Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Un chispazo o cortocircuito, posibles causas del incendio en Galerías Coapa: Fausto Lugo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Bomberos de Cuajimalpa, Coyoacán, Xochimilco, Tlalpan, Benito Juárez y de la Estación Central llegaron al lugar. (Twitter @FaustoLugo)

Un incendio en una bodega de la azotea del centro comercial Galerías Coapa movilizó los servicios de emergencia en el sur de la Ciudad de México.

El fuego fue muy rápido, por eso era sumamente visible desde diferentes partes de la Ciudad de México. Se evacuaron a mil 600 personas, trabajadores en diferentes puntos de la plaza”, apuntó Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la CDMX.

Poco después de las 15:00 horas, usuarios de redes sociales, locatarios y clientes de un bazar ubicado frente a la plaza comercial grabaron el incendio y lo reportaron al 9-1-1.

Fue primero poquito la flama y después salió muchísima, como a los 15 minutos, 20 minutos llegaron los bomberos”, compartió Danidsa Rosas García, una testigo.

(Twitter @FaustoLugo)

La columna de humo negro fue visible a kilómetros de distancia.

Bomberos de Cuajimalpa, Coyoacán, Xochimilco, Tlalpan, Benito Juárez y de la Estación Central llegaron al lugar.

La plaza está en proceso de remodelación porque resultó afectada con el sismo de septiembre pasado, por lo que no había clientes ni empleados de tiendas comerciales.

Trabajadores de la construcción, encargados de la remodelación, fueron desalojados mientras otros estaban fuera de la plaza.

(Twitter @FaustoLugo)

Yo creo que estaban en su hora de comida por qué no se veían trabajadores en la parte de arriba o pintando”, señalo José Antonio Ramos Flores, testigo.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la CDMX, expuso:

Lo que tenemos reportado al menos ahorita por la gente que aquí estaba trabajando era que estaban haciendo trabajos de soldadura, pudieron ser dos causas, una, una chispa de la soldadura que haya botado hacia esta zona y la otra es que haya sido un cortocircuito”.

No hubo lesionados.

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, confirmó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local resguardaron la zona de la conflagración.

Con información de Francisco Santa Anna.

LLH