Incendio forestal en Coahuila afecta 70 hectáreas en Arteaga

Foto: El fuego ya está controlado en más de un 80 por ciento, el 23 de febrero de 2019 (Twitter @GobDeCoahuila)

El fuego ya está controlado en más de un 80 por ciento. (Twitter @GobDeCoahuila)

Al menos unas 70 hectáreas de pasto y arboleado fueron afectadas por el incendio que inició la tarde del viernes en el ejido El Diamante, en la zona boscosa de Arteaga, Coahuila.

El fuego ya está controlado en más de un 80 por ciento y solo hay algunos puntos vivos, en los cuales se trabaja para que estos no se reaviven o brinquen a otras áreas arboladas de la zona boscosa.

Por calor aumentan los incendios forestales en Veracruz

El fuego, que pudo haber sido provocado, se extendió rápidamente y llegó hasta una zona de la sierra de Zapalinamé.

La mayor parte es pastizal, matorral, pero si hay un 20 por ciento de arbolado… – ¿Ya se tienen las causas que provocaron este incendio? -Pues fue provocado de manera accidental, supongo, pero todavía no se determina las causas últimas, eso se hace cuando se termine el siniestro, porque eso lo tiene que hacer la Profepa”, dijo Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente de Coahuila.

Los fuertes vientos registrados en esta zona han impedido un combate frontal, sin embargo, los avances en el control y labores de extinción, son importantes.

Hay mucho trabajo ya hecho desde el día de ayer, hoy iniciaron labores desde las 6 de la mañana, en tres frentes están trabajando en los dos que estaban ayer, más uno que se implementó por el otro lado de la sierra, entrando por Saltillo, bueno en Arteaga, realmente, pero por el lado de Saltillo y creo que están trabajando de manera muy adecuada”, indicó Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente de Coahuila.

Más de 120 combatientes continúan las labores apoyados por elementos del Ejército, quienes están presentes en el lugar del siniestro.

Incendio en Xochimilco pudo ser provocado: Sheinbaum

Se espera que en las próximas horas el incendio pueda ser extinguido en su totalidad.

Con información de Juan Andrés Martínez

JLR

CARGANDO...