CRIMEN Y SEGURIDAD

Incendio del Baby’O fue provocado; así quedó la mítica discoteca de Acapulco

Inicialmente se habló de un cortocircuito pero el dueño, basándose en el testimonio del guardia, denunció que fue un incendio provocado por un grupo de hombres armados que irrumpieron en el lugar.

  • Fue un atentado, aseguran testigos.
  • Baby’O ha sido uno de los sitios favoritos de personalidades de la música, el cine, la televisión, la política, y los deportes.
  • Se reporta pérdida total.

Un incendio consumió la mítica discoteca Baby´O del puerto de Acapulco, que se encontraba cerrada al público desde hace año y medio por la pandemia.

Te recomendamos: Baby’O: Esta es la historia de la discoteca más emblemática de Acapulco

Inicialmente se habló de un cortocircuito pero el dueño, basándose en el testimonio del guardia, denunció que fue un incendio provocado por un grupo de hombres armados que irrumpieron en el lugar.

Artistas como Luis Miguel, Michael Jordan, Rod Stewart, Pierce Brosnan, Brooke Shields, Bono, Donna Summer, Julio Iglesias, Elizabeth Taylor, Sylvester Stallone, son solo algunos de los famosos personajes que visitaron el lugar.

Baby´O, la emblemática discoteca del puerto de Acapulco que ha sido sitio predilecto de esparcimiento de varias generaciones; uno de los centros nocturnos icónicos de México desde finales de los años 70, favorito de personalidades de la música, el cine, la televisión, la política, y los deportes, fue consumido por el fuego la noche del pasado miércoles.

“Había muchisísimo humo no sabía de dónde venía. Por fuera está intacto, pero dicen que por dentro está totalmente desecho”, comentó Arturo Navarro, vecino.

De acuerdo con los primeros testimonios, minutos después de las 9 de la noche, al menos tres sujetos ingresaron por una de las cuatro salidas de emergencia traseras del establecimiento, sometieron al guardia de seguridad. Rociaron un líquido flamable que llevaban en bidones y le prendieron fuego.

“Fue un atentado, le echaron ahí gasolina y lo prendieron; sí da pena porque este es un lugar que todo mundo queremos desde hace muchísimos años”, señaló Arturo Navarro, vecino.

El Baby’O, sitio favorito de personalidades de la música, el cine, la televisión, la política, y los deportes, fue consumido por el fuego. FOTO: Cuartoscuro.

La pérdida es total

“Todo lo que es del teatro, lo que es pisos, sillas, todo el inmueble lo consideran pérdida total”, dijo Juan Ramón Ramírez, del Centro de Monitoreo de Protección Civil Acapulco.

Así quedó el interior de la legendaria discoteca; el disco duro de las cámaras de seguridad también quedó consumido por el fuego.

El establecimiento llevaba cerrado más de año y medio por pandemia.

“El lugar lleva listo para abrir desde el día que se cerró, lo acabábamos de renovar. No fue una extorsión. La Fiscalía llegó hasta hoy en la tarde; sí se daban sus vueltas anoche, pero lo resguardamos nosotros para que nadie entrara y no tocaran evidencias”, comentó Eduardo Cesarman, copropietario del Baby’O en Acapulco.

El dueño informó que el seguro catastrófico que tenía el lugar no cubría incendios con violencia y provocados; la denuncia de hechos ya fue presentada ante la Fiscalía local.

“Este tema que se se ha movido en redes sociales de que nosotros mandamos a quemar el lugar, etcétera.  Este chisme que se ha armado de que nosotros lo mandamos a quemar: no somos ese tipo de gente y dos solo perderíamos más de lo que ya estamos perdiendo. No quisiéramos meternos a que nos vuelva a pasar esto y menos que nos vuelva a pasar con gente adentro, imagínate, sería terrible. Y aparte si esto sí fue un ataque de crimen organizado como le puede llamar, pues ¿quién va a querer estar ahí?”, señaló Eduardo Cesarman, copropietario del Baby’O.

Con información de En Punto.

LLH