Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Inauguran tras remodelación avenida Hidalgo en CDMX

En este punto se ampliaron banquetas, se plantó vegetación y se crearon nuevas intersecciones peatonales
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Inauguran tras remodelación avenida Hidalgo en CDMX (Noticieros Televisa)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó este sábado la obra de remodelación de la Avenida Hidalgo, en la zona centro, la cual tuvo una inversión de 46 millones de pesos.

Te recoendamos: Sheinbaum omite opinión respecto a denuncia de magistrado

“En este caso fue un estudio de movilidad lo que nos permitió movilidad peatonal, movilidad en vehículo, en transporte público, lo que nos permitió ver que esto tiene beneficio para todos, no solamente para el peatón, sino inclusive para quién se mueve en transporte privado (…) lo que tenemos que lograr es una ciudad que piense en los habitantes, que piense en la ciudadanía, que disminuya desigualdades”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En este punto se ampliaron banquetas, se plantó vegetación y se crearon nuevas intersecciones peatonales.

Después de realizar un recorrido por esta vialidad, recordó que se buscaba invertir no solo en el polígono A del Centro Histórico de la Ciudad de México, sino también en el polígono B.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que después de realizar un estudio, fueron identificadas las 100 intersecciones más conflictivas de movilidad, entre las que está Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma.

“Había una disparidad gigantesca entre el espacio que tenemos entre los automóviles y el espacio que teníamos para los peatones (…) eso es lo que nos permite tener una distribución completamente distinta en Avenida Hidalgo, que es una banqueta mucho más ancha que la que teníamos antes, después un carril de servicio en donde pueden ir vehículos, digamos, automóviles a baja velocidad, bicicletas, y en un buen tramo el trolebús que regresa a Avenida Reforma”, agregó.

También en Avenida Hidalgo se hizo una sustitución de las líneas de agua potable y drenaje.

Con una inversión de 3 millones 600 mil pesos, fue instalada una tubería nueva, en una longitud de 345 metros, con 15 centímetros de diámetro que corre desde el Eje Central hasta Paseo de la Reforma.

Con información de Cinthya Marín
HAVJ