Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sheinbaum omite opinión respecto a denuncia de magistrado

Manuel Horacio Cavazos López, fue acusado de abusar sexualmente de sus hijas de cinco y siete años de edad; la jefa de Gobierno reservó sus comentarios respecto al tema
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen: Sheinbaum Pardo aseguró que la decisión está en manos de la Fiscalía General de Justicia capitalina, misma que decidirá la situación del magistrado. (Victoria Valtierra / Cuartoscuro.com)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, prefirió no opinar respecto al caso del magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Manuel Horacio Cavazos López, quien fue denunciado por presuntamente abusar sexualmente de sus hijas, y señaló que será la Fiscalía General de Justicia la que determinará si es culpable o no de lo que se le está acusando.

Te recomendamos: Destituyen a magistrado federal por hostigamiento sexual

Condenamos cualquier abuso sexual, venga de donde venga, pero la definición de si es culpable una persona o no, pues a nosotros como Gobierno no tenemos esta atribución, la tiene directamente la víctima que se presenta ante la Fiscalía, la Fiscalía define si hay pruebas suficientes para presentarlas ante el juez y este es quien definirá, pero este es un caso que depende directamente de la Fiscalía General y los jueces”, mencionó Sheinbaum Pardo.

Además, en conferencia de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México presentó su Estrategia de Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas.

El objetivo es implementar una política integral al consumo de sustancias psicoactivas que sea incluyente, basada en una perspectiva de salud pública, reconexión social y que garantice el respeto a los derechos humanos.

Por tal motivo, la jefa de Gobierno señaló que trabajan para vincularse con la nueva campaña de difusión, atención y prevención a las adicciones del Gobierno de México.

Nuestro objetivo es que las personas que están vinculadas a las adicciones tengan un espacio de prevención y de atención, no solamente de campañas de difusión, sino que haya espacios que realmente atiendan a todos aquellos que quieran, ya sea en el modelo tradicional de dejar totalmente o un esquema de acuerdo con el tipo de adicción que tienen en donde sea un modelo de reducción de riesgos”, señaló la titular de Gobierno.

Detalló que este esquema tiene que ver con una atención diferenciada, porque cada persona, así como cada adicción, es distinta.

Esta estrategia de Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas del Gobierno de la Ciudad de México, dará inicio en marzo.

Los Centros de Atención Primaria a las Adicciones ya se encuentran instalados en 30 espacios, la mayoría dentro de los Centros de Salud de la ciudad.

Con información de Cinthya Marín

TVR