IMSS suspende servicio de guarderías en Guerrero por efectos del huracán ‘Max’

Centro de Operaciones del IMSS Guerrero entra en sesión

Ante la presencia del huracán 'Max', el Centro de Operaciones de Emergencias y Desastres (COED) delegacional del IMMS en Guerrero entró en sesión permanente. (Twitter @IMSSGro)

Como medida preventiva ante la proximidad del huracán ‘Max’ y en apego a las disposiciones de las autoridades estatales, el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) suspende el servicio de guarderías en Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, el IMSS informó que la suspensión se llevará a cabo este jueves 14 de septiembre.

Por otra parte, debido a las fuertes lluvias ocasionadas por ‘Max’, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) también suspendió este jueves las actividades escolares en todos los niveles a fin de proteger la integridad de estudiantes, maestros y padres de familia.

‘Max’ se intensificó este jueves a huracán categoría 1, con rachas de 150 kilómetros por hora, localizándose a 85 kilómetros al suroeste del puerto de Acapulco.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila el comportamiento de dicho sistema en el Pacífico Mexicano, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población y recomendó a la población ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

KAH

CARGANDO...