‘Max’ se convierte en huracán frente a Guerrero; suspenden clases

Imagen satelital de tormentas en el Pacífico mexicano

Imagen satelital de tormentas en el Pacífico mexicano (National Hurricane Center)

La mañana de este jueves, la tormenta tropical “Max” se convirtió en huracán categoría 1 frente a las costas de Acapulco, Guerrero.

A través de Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional informó que “Max” se localiza a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h).

Además, “Max” y un canal de baja presión en el occidente del país generarán lluvias este jueves en la mayor parte del país, siendo las más afectadas Michoacán, Guerrero y Oaxaca, donde se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas.

“Max”, que se desplazará al sur de las costas de Guerrero, también ocasionará tormentas muy fuertes en áreas de Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Se prevén tormentas fuertes en zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como chubascos en Durango, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

Se estiman rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero; mayores a 50 km/h en las de Jalisco, así como oleaje de dos a tres metros en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó a través de su red social que se suspenden clases este jueves, debido las lluvias presentes en Acapulco, Costa Grande y zona centro.

LSH

CARGANDO...