SALUD

IMSS Coahuila descarta eventos graves en doctoras tras aplicación de vacuna COVID

El IMSS descartó que una de las doctoras a las que se aplicó la vacuna se encuentre intubada

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila descartó, la tarde del 31 de diciembre de 2020, los dos supuestos casas graves reportados tras la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

Te recomendamos: Economía en México volverá a su potencial hasta que pase el COVID-19: Hacienda

Por medio de un comunicado, el IMSS aseguró que es falso el caso de una médico intubada y otra con parálisis facial.

“Es falso que una doctora haya sido “intubada” y que otra haya registrado parálisis facial”, se lee en un fragmento del comunicado”,

Explicó, además, que las doctoras requirieron supervisión médica pero que se encuentran bien.

“El primer evento corresponde a una especialista del HGZ No. 1 que permaneció en vigilancia hospitalaria por espacio de una hora, egresó a su domicilio y hasta el momento se encuentra en perfectas condiciones de salud.

El segundo corresponde a una trabajadora del HGZ No. 7 de Monclova, quien por razones de seguridad fue canalizada a una UMAE de Nuevo León. Su estado de salud es bueno y el traslado correspondió al protocolo de seguimiento y atención en tercer nivel”, continúa el texto del IMSS.

Hasta el momento se han aplicado 1,609 dosis de la vacuna COVID, al mismo número de trabajadores de la salud, en el estado de Coahuila, reportándose hasta el momento solo reacciones alérgicas leves.

Se espera que la campaña de vacunación en el estado concluya con la aplicación de más de 5 mil dosis, tal y como lo estableció desde un inicio el Seguro Social en Coahuila.

Con información dle IMSS Coahuila

JPG