#Feminicidios

Imputan delito de feminicidio a Marciano ‘N’, agresor de Camila

Marciano "N", presunto asesino de la niña Camila en Valle de Chalco. (Twitter/@FiscalEdomex)

Este viernes se realizó la primera audiencia de control de Marciano “N”, detenido el jueves en Puebla por el homicidio de la pequeña Camila en Valle de Chalco.

Su detención se logró gracias a la participación y colaboración de la activista Frida Guerrera.

La Fiscalía del Estado de México le imputó el delito de feminicidio y buscará que se le sentencie a prisión vitalicia.

Marciano “N” fue detenido este jueves en Tlacuilotepec, Puebla. El 1 de enero realizó una llamada telefónica a su expareja, lo que proporcionó datos clave de su paradero.

Marciano ‘N’, presunto asesino de Camila en Valle de Chalco, era reincidente

Fue lo que nos ayudó a ubicar donde estaba y ¡qué bueno! afortunadamente se quedó confiado, ayudó mucho lo que sucedió con esa búsqueda de ese presunto avistamiento, nos ayudó mucho para que él se confiara y bueno, cometen errores, no hay crimen perfecto afortunadamente”, dijo la activista Frida Guerrera.

Su captura ocurrió alrededor de las 7 de la noche en una zona serrana en los límites de Puebla con Veracruz. De acuerdo con la activista Frida Guerrera, Marciano cuenta con antecedentes penales.

“Arrojó antecedentes penales por violación, le habían dado 10 años y la defensa del sujeto apeló y a los 3 años lo liberaron, esa parte de la autoridad, esa parte de los jueces ¿qué están haciendo? ¿por qué liberar a sujetos que ya tienen un antecedente tan grave como es la violación? si se quedan vivas las mujeres, es el asesinato del alma de las mujeres, de las niñas”, aseveró la activista.

Este viernes, un juez de Control calificó como legal la detención de Marciano “N”.

Ingresan a presunto feminicida de Camila a penal de Chalco

La Fiscalía mexiquense le imputó el delito de feminicidio y buscará que se le sentencie a prisión vitalicia. La necropsia determinó que, además de la agresión sexual, la menor murió estrangulada.

“A nosotros lo que nos importa es que él tenga el castigo que la ley le va a conferir por esta monstruosidad que cometió y sin duda, nosotros vamos a procurar, junto con el Poder Judicial, que sea la más grave que se pueda lograr, podría ser una prisión vitalicia”, afirmó Dilcya García, fiscal central de Delitos vinculados a la Violencia de Género en el Estado de México.

En la audiencia, el imputado pidió la duplicidad de 144 horas para presentar pruebas a su favor.

Yo lo volteaba a ver y nunca me quiso mirar porque él sabe lo que hizo, yo se lo dejo a la justicia, este individuo no se va a salvar y le pido a toda la gente que lo conozca, que, si les ha hecho algo, si tienen pruebas, lo denuncien, no tengan miedo”, exhortó José Manuel Espinoza, padre de Camila.

Detienen a Marciano ‘N’, presunto asesino de Camila en Valle de Chalco

Con información de Elizabeth Mávil y Mario Torres

LHE

CARGANDO...