Implementan programa de canje de juguetes bélicos en Zapopan, Jalisco

implementan programa canje juguetes belicos zapopan jalisco

La campaña se realizará hasta el 12 de septiembre. (Twitter@SEDENAmx)

Este miércoles, Zapopan, Jalisco, inició la campaña “Juguemos sin violencia”.

implementan programa canje juguetes belicos zapopan jalisco
(Twitter@SEDENAmx)

Canje de Juguetes, Jalisco 3

Se trata de un programa de canje de juguetes bélicos o que asemejen armas, por juguetes didácticos como pelotas, juegos de mesa, patines, bicicletas, entre otros.

Esta campaña se realiza en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y tiene como objetivo unir esfuerzos para erradicar la violencia.

Todos estamos uniendo esfuerzos para recuperar la paz, lo que queremos es vivir en una sociedad más armónica, más justa, más segura y es tarea de todos”, dijo Pablo Lemus, alcalde de Zapopan.

Durante la ceremonia, el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Fernando Méndez González, explicó que el canje de juguetes bélicos por juguetes didácticos busca incentivar las capacidades físicas e intelectuales de los menores mediante actividades sanas y que refuercen los valores.

implementan programa canje juguetes belicos zapopan jalisco
(Twitter@SEDENAmx)

Canje de Juguetes, Jalisco

 Es fomentar en nuestros niños y niñas el sano esparcimiento alejado de prácticas violentas”, agregó.

La campaña se realizará hasta el 12 de septiembre y se instalarán centros de canje en Plaza de las Américas Juan Pablo Segundo, en el Centro Cultural Constitución y en el Centro Comunitario Colmena Miramar.

Niños cambian juguetes bélicos por didácticos en Sonora

Ponen en marcha campaña contra juguetes bélicos en Querétaro

En Querétaro, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha la campaña ‘Juguemos sin violencia’ la cual pretende retirar las armas de juguete.

Consiste en cambiarles armas a los niños, son armas de plástico, son pistolas, rifles, escopetas similares a un arma real y cambiárselas por un juego didáctico con el fin de evitar la violencia en las familias”, explicó David Huerta González, teniente del Arma Blindada en campaña ‘Juguemos sin violencia’.

Elementos de la Décimo Séptima Zona Militar instalaron los módulos de recepción para intercambiar armas por juguetes y hasta el momento aseguran, han tenido buena respuesta de la población infantil.

Afortunadamente sí h habido bastante afluencia de los niños, tenemos un aproximado de 100 niños diarios, aproximadamente, nos encontramos de las 9 de la mañana a la una de la tarde”, señaló David Huerta González, teniente del Arma Blindada en campaña ‘Juguemos sin violencia’.

La campaña ‘Juguemos sin violencia’ se prolongará hasta el fin de semana y los módulos se encuentran en las plazas de los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Jalpan de Serra, Tolimán, Landa Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Huimilpan.

Inicia campaña de canje de juguetes bélicos por lúdicos en Colima

Con información de Sergio Andrés Mendoza

LHE

CARGANDO...