Implementan falso operativo para inhibir asaltos en transporte público, en Iztapalapa

implementan falso operativo para inhibir asaltos en transporte publico en iztapalapa

Foto: El robo en transporte público es un delito que se incrementó casi en 100 por ciento en esa demarcación durante los últimos dos años.(Twitter@SSP_CDMX)

En la alcaldía Iztapalapa anunciaron un operativo contra asaltos a bordo del transporte público. Ante las cámaras, los policías se subieron a los autobuses, pero 2 kilómetros adelante se bajaron.

El robo en transporte público es un delito que se incrementó casi en 100 por ciento en esa demarcación durante los últimos dos años.

Hay muchos robos, ahorita ya se suben con pistola, empiezan a aventar balazos hacia el techo”, relató Víctor Manuel Juárez, conductor de la ruta 37 de transporte público en Iztapalapa.

Víctor Manuel ha sido víctima y testigo de múltiples asaltos en los seis años que lleva manejando un autobús de la ruta 37 en la alcaldía Iztapalapa.

Policías armados viajarán en rutas más peligrosas de transporte público para evitar asaltos

Este miércoles la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada anunció el arranque de la segunda etapa del programa Pasajero Seguro, que inició el 14 de diciembre en la ruta 37. Presuntamente 100 policías auxiliares darían acompañamiento a los autobuses de las rutas 9, 14, 31, 74, 86 y 119, pero luego del acto oficial, decenas de autobuses custodiados por la Policía salieron de la glorieta de Cabeza de Juárez, dieron vuelta en la Calzada Ignacio Zaragoza y dos kilómetros adelante se detuvieron para que se bajaran los policías.

Más tarde, en el paradero de autobuses de Constitución de 1917, el equipo de Noticieros Televisa vio autobuses de las rutas que se supone que a partir de hoy contarían con la vigilancia policial, pero no había ni un solo policía.

Aún sin vigilancia, los pasajeros suben a los autobuses como todos los días.

Rutas de transporte público capitalino exigen seguridad

“La verdad si me da miedo, suben a vender o te van a asaltar”, dijo Reyna Hernández, pasajera de transporte público.

“En el transcurso de la noche ya se pone un poco más feo porque no hay mucha gente, me han asaltado en el metro Cerro de la Estrella”, recordó Jorge, pasajero de transporte público.

Estudiantes y chofer de transporte público impiden suicidio en Guadalajara

Con información de Carlos Guerrero

LHE

CARGANDO...