Policías armados viajarán en rutas más peligrosas de transporte público para evitar asaltos

policias armados viajaran rutas mas peligrosas transporte publico evitar asaltos

Foto: Las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Miguel Hidalgo concentran el 71.7 por ciento de los robos a pasajeros de transporte público en Ciudad de México.(Twitter@SSP_CDMX)

La Policía de la Ciudad de México presentó una estrategia para combatir el robo a pasajeros de transporte público. Cuatro alcaldías concentran siete de cada diez asaltos.

 

La verdad ya me ha tocado que se suban a asaltar y pues sí, es muy peligroso en las mañanas, una vez se subieron con pistolas”, Yamileth, víctima de robo en transporte público.

Las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Miguel Hidalgo concentran el 71.7 por ciento de los robos a pasajeros de transporte público en Ciudad de México.

En los dos últimos años se han denunciado mil 387 robos con violencia, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Policía capitalina concentrará su plan de seguridad en seis rutas de la ciudad por ser consideradas las más peligrosas:

  • Calzada Ermita-Iztapalapa y Periférico-Canal de San Juan;
  • Calzada Ermita-Iztapalapa y calzada Ignacio Zaragoza;
  • Calzada Ignacio Zaragoza y Periférico-Canal de San Juan;
  • Francisco del Paso y Troncoso;
  • Circuito interior, Centenario y Martín Carrera y,
  • Calzada México-Tacuba, Calzada Legaria, Marina Nacional y Aquiles Serdán.

“Quienes llevan a cabo este tipo de delincuencia vieron incentivos de impunidad muy altos, lo hacían y no pasaba nada, son jóvenes, muy jóvenes, desde adolecentes de 15 y 16 años de edad hasta a lo mejor gente de 30”, señaló Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.

Policías armados viajarán en las unidades de transporte público, se instalarán cámaras de monitoreo en los vehículos, se incrementará a mil los elementos de la Policía de Transporte y se realizarán revisiones constantes a los usuarios.

 Ya así ya vamos con la seguridad de que ya no se van a subir a robar”, dijo Víctor, pasajero de la ruta de Iztapalapa.

Con información de Arturo Sierra

LHE

CARGANDO...