Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

VIDEO: Así impidieron la entrada a Juan Guaidó al Parlamento de Venezuela

Dan a conocer video que muestra a la Guardia Nacional Bolivariana impidiendo el ingreso de Juan Guaidó al Parlamento de Venezuela
Noticieros Televisa FUENTE: ap DESDE: CARACAS, Venezuela
Guardia Nacional impidió ingreso de Juan Guaidó al Parlamento (EFE)

Por medio de un video que está circulando en Internet se observa los esfuerzos que hizo Juan Guaidó para intentar entrar al Parlamento de Venezuela, pero la Guardia Nacional Bolivariana se lo impidió.

Te recomendamos: Juan Guaidó acusa ser víctima de golpe de Estado parlamentario 

En el material se aprecia que el líder opositor intentó saltarse una reja para estar presente en la sesión que acabaría eligiendo a Luis Parra como nuevo presidente del Parlamento ante la ausencia del propio Guaidó y los diputados de la oposición, quienes acusaron un golpe de Estado parlamentario.

Sin votos ni quórum reglamentario, diputados del PSUV y la fracción corrupta Clap juramenta falsa directiva”, denunció la Presidencia de la Asamblea que encabeza Guaidó en un comunicado.

Horas más tarde de que se impidiera el ingreso a Juan Guaidó al Parlamento, la mayoría opositora de la Asamblea Nacional de Venezuela lo reeligió durante un evento realizado en las instalaciones del diario El Nacional.

Ahí un centenar de diputados opositores votaron para que Guaidó siga siendo jefe del Congreso y presidente encargado de Venezuela por segundo año consecutivo.

Hoy políticamente la dictadura comete otra torpeza”, afirmó Guaidó, al acusar a las autoridades de “atropellar” y “bloquear el ingreso” de diputados para tratar de impedir la instalación del Congreso y el nombramiento de la nueva directiva para el quinto y último período de sesiones.

Durante un discurso que ofreció en la sesión, el dirigente denunció que “sin reglamento, sin Constitución”, un grupo de diputados oficialistas y disidentes de la oposición intentaron instalar la sesión y nombrar una directiva “sin votación, sin quorum” y “militarizando el palacio legislativo”.

Hoy volvimos a derrotar a la dictadura”, sostuvo el presidente reelecto de la Asamblea Nacional, al asegurar que, pese a las acciones del oficialismo, se eligió la nueva directiva con la votación de cien diputados opositores y se abrió el nuevo período de sesiones.

La ya confusa lucha política de Venezuela se tornó aún más desconcertante porque una fracción disidente de la oposición nombró horas antes a un sustituto de Guaidó, un ingeniero de 36 años.

Aprovechando las dificultades que tuvo el líder opositor para ingresar al hemiciclo por la acción de las fuerzas de seguridad, legisladores oficialistas y un grupo de diputados opositores acusados de aliarse con el gobierno instalaron una sesión para juramentarse a la dirección del Legislativo.

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro afirmó que, en cumplimiento de la Constitución, fue elegida una nueva junta directiva encabezada por dirigentes opositores, sin mencionar que éstos fueron expulsados en diciembre por ser supuestamente comprados por el oficialismo como parte de una operación que buscaría debilitar a los adversarios de Maduro.

Venía sonando un cambio en la Asamblea Nacional, una rebelión de los propios diputados y diputadas de la oposición”, aseveró Maduro durante la inauguración de un estadio en la ciudad costanera de La Guaira, a unos 30 kilómetros al norte de Caracas.

Con información de AP