Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Acusan a Juan Guaidó de encabezar plan terrorista en Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro señaló que el líder opositor tenía planeado tomar este domingo dos cuarteles militares en Venezuela
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CARACAS, Venezuela
Acusan a Juan Guaidó de encabezar supuesto baño de sangre contra Venezuela (EFE)

Jorge Rodríguez, vocero de comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, acusó el sábado 14 de diciembre que el líder opositor venezolano Juan Guaidó tenía pensado tomar este domingo dos cuarteles militares y causar un “baño de sangre”.

Te recomendamos: ¿Quién es Juan Guaidó, el hombre que Donald Trump reconoce como presidente de Venezuela?

Rodríguez notificó que fue desarticulada una red terrorista apoyada por Colombia y seguidores del autonombrado presidente encargado, Juan Guaidó, para atacar el Cuartel General Gran Mariscal Sucrel y el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Sucre este domingo 15 de diciembre.

Tengan la certeza que capturaremos a todos los implicados en el plan terrorista que buscaba enlutar a Venezuela, para ocultar los actos de corrupción en los que están envueltos los miembros de la derecha venezolana”, afirmó.

Denunció que el Partido Voluntad Popular con el apoyo del presidente colombiano Iván Duque, pretendía ingresar 300 fusiles de asalto y efectivos paramilitares para generar un enfrentamiento armado y un baño de sangre.

Como pruebas, Rodríguez mostró un diagrama y audiovisuales de los implicados entre los que se encuentran: el coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo Eduardo López Mendoza; y los diputados de la Asamblea, Fernando Orozco y Yanet Fermín.

Toda su intención era crear otro falso positivo y hacer ver a la opinión pública internacional que en Venezuela reinaba el caos para facilitar la llegada de tropas extranjeras”, dijo Rodríguez en conferencia de prensa.

Esto afirma la coyuntura política agudizada en el país suramericano desde que en enero, el líder opositor de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó como presidente encargado al desconocer las elecciones realizadas en mayo de 2018, en las que Nicolás Maduro fue reelecto como mandatario.

Al momento, 50 países han reconocido a Guaidó como presidente interino, mientras que más de una veintena respalda a Maduro.

Con información de Notimex

JPG